Malos números con el árbitro del ascenso
El árbitro madrileño Guillermo Cuadra Fernández será el encargado de pitar el RCD Espanyol-Real Valladolid de la séptima jornada de LaLiga Santander 2019/2020, que se disputa este domingo a partir de las 12.00 horas en el RCDE Stadium.
En su segunda campaña en la máxima categoría del fútbol español, será el undécimo encuentro que arbitre al Pucela, que solo ha vencido en una ocasión con él. Fue hace dos temporadas, (1-0) frente al Sevilla Atlético en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En la última campaña se encontró tres veces con los blanquivioleta: 0-0 en Girona, 0-0 en casa contra la SD Éibar y 1-0 en Leganés.
El árbitro del ascenso
En la 2017/2018 arbitró el choque que consumó el ascenso de los de Sergio González, con igualada (1-1) contra el CD Numancia. También estuvo al frente del famoso partido de Lugo (0-0), en el que en la recta final anuló un tanto completamente legal a Toni Martínez que podría haber supuesto la victoria. Además, pitó otro polémico encuentro al conjunto blanquivioleta, con derrota (1-0) en el Estadio de El Alcoraz frente a la SD Huesca, donde expulsó a Míchel Herrero por doble cartulina.
En la temporada 2016/2017, el colegiado del comité balear dirigió la derrota (2-0) de la penúltima jornada en el Estadio Municipal de Reus y otro empate (1-1) ante el Numancia en Zorrilla. En la 2015/2016 estuvo al frente de la derrota (3-1) en el campo de la UE Llagostera, que supuso la destitución de Gaizka Garitano como entrenador.
Será la tercera vez que pite a los pericos, que no han ganado con él tras un empate y una derrota. En este curso ha impartido justicia en tres triunfos locales: Club Atlético de Madrid 1-0 Getafe CF, Real Betis 2-1 CD Leganés y Granada CF 2-0 FC Barcelona. En ellos ha mostrado dos tarjetas rojas y una media de 5,7 amarillas por partido.