Así se la jugó 'Pichu' Cuéllar al Real Valladolid
Iván 'Pichu' Cuéllar iba a completar la portería del Real Valladolid para la temporada 2019/2020 y conformar la dupla de guardametas junto a Jordi Masip, pero el extremeño viró en su decisión de vestir la camiseta pucelana semanas antes del cierre del mercado de fichajes, echando al traste todos los planes en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Y eso que su compromiso venía desde hace meses, casi un año.
Fue en el verano de 2018 cuando a 'Pichu' Cuéllar algo no le gustó del CD Leganés. Venía de completar una buena temporada con 35 titularidades en su primer año en el club del Estadio de Butarque, pero su contrato vencía el 30 de junio de 2019 y Cuéllar entendía que se merecía una ampliación que, a la vez, aumentase su ficha. Al Leganés no le interesaba tal renovación y, de hecho, incluso se planteaba prescindir de 'Pichu' para el año futbolístico que iba a comenzar. Del planteamiento se pasó a la intención. El portero buscó equipo por si esta última circunstancia se daba y apareció la disposición del Pucela.
La dirección deportiva blanquivioleta desechó a otros guardametas ofrecidos y esperó la salida de Cuéllar del Leganés, pero el tiempo corría y hubo un momento que no se pudo esperar más. Así, el Real Valladolid cerró la cesión de Yoel Rodríguez desde la SD Éibar.
La situación molestó a Iván Cuéllar, que se sintió en deuda con el Real Valladolid y, enfadado con el Leganés pese a tener que quedarse en la 2018/2019, apalabró y prefirmó su llegada a Zorrilla para cuando finalizase contrato, el 30 de junio de 2019.
Lunin, a su sombra
La temporada avanzó y, contra pronóstico, Pichu continuó siendo el titular en la portería pepinera, por delante, curiosamente, de Andriy Lunin. El guardameta, es la realidad, fue clave en la permanencia del equipo de Mauricio Pellegrino. Los inesperados cambios llevaron al Leganés a cambiar radicalmente de opinión: ahora querían renovar a 'Pichu', y con una oferta mayor que la que había acordado con el Pucela meses atrás. Y Cuéllar, desentendido de agradecimiento, lealdad o fidelidad alguna, renovó por el Leganés ante la inoperancia jurídica (posiblemente por un error de forma en el contrato firmado) que dejó al Real Valladolid de nuevo con un jugador cedido en su portería y meses tirados a la basura para buscar un arquero que complementase a Jordi Masip.
Meses después, Cuéllar vuelve a la portería que se hubiese disputado con Masip. Qué hubiese pasado nunca se sabrá; qué pasará en la tarde de este viernes, siempre sin perder los papeles, lo decidirá el aficionado del Pucela.
Agua pasada no mueve molino,y a otra cosa mariposa,Pichu Cuellar es un especialista en tanganas y pérdidas de tiempo,no es mal portero pero tampoco se ha perdido nada importante,los precontratos hay que hacerlos bien para que no ocurran estas cosas.SIEMPRE PUCELA..