Kiko Olivas, uno de los cuatro jugadores de campo fijos en LaLiga Santander
Llegado el final de la primera vuelta es momento de análisis y estadísticas tanto en LaLiga Santander como en el Real Valladolid. Curiosamente, dentro de los jugadores más utilizados en la competición, está uno del equipo de Sergio González: Kiko Olivas.
El defensa central de Antequera es fijo y básico para el preparador catalán. Desde que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla, Sergio ha visto en el '4' a un activo determinante, como demuestra el hecho de que sea uno de los cuatro futbolistas de campo que han jugado todos los minutos ligueros hasta la fecha.
Con 19 jornadas disputadas, el registro de Kiko Olivas es de 1.710 minutos, una cifra y un puesto que comparte junto a Dani García, del Athletic Club, Martin Valjent, del RCD Mallorca, y Pau Torres, del Villarreal CF.
Básico en el Real Valladolid
En el caso del futbolista del Pucela esto no es algo casual. Es su actuación habitual desde que es blanquivioleta. Si bien en la temporada 2017/2018 apenas se perdió ocho encuentros, en la pasada sólo faltó a tres duelos.
Actualmente, y esperando no tener ninguna lesión, la cuerda del jugador es alta, por la confianza de Sergio y las dos amarillas que ha recibido y que le hacen ver desde lejos una suspensión por acumulación de amonestaciones.