Una Marbella inexpugnable
Este sábado, desde las 21.00 horas, el Real Valladolid tiene partido, pero no de LaLiga Santander sino de la Copa del Rey. El equipo de Sergio González viajará este fin de semana a Málaga para enfrentarse al Marbella FC en el duelo correspondiente a la segunda ronda del torneo del ko.
El rival, de Segunda división B, es mucho más que eso. La exigencia blanquivioleta crece en relación al anterior rival copero y lo hace al enfrentar a los vallisoletanos con un equipo en forma, de grandes expectativas y que vive dos enormes rachas futbolísticas.
Inmejorable racha
Si bien el equipo marbellí está definido actualmente por acumular sólo una derrota y ser el equipo que menos partidos ha perdido en toda la Segunda B, los andaluces destacan por la fuerza y fortaleza que viven en su estadio. Este pasado fin de semana, en el tiempo de añadido, Javier Añón anotó el gol del empate (2-2) ante el San Fernando CD. La igualada era mucho más que un punto.
El empate ante el equipo de Tito García Sanjuán suponía superar los 12 meses imbatidos en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas. Si bien el 7 de enero del año 2019 los marbellís perdieron el último partido como local, el éxito llega de la mano del entrenador que debutó en aquella derrota (0-3) ante el FC Jumilla.
David Cubillo, actual entrenador del Marbella FC, sólo ha perdido tres de los 40 partidos dirigidos en el equipo andaluz
Tras la Navidad de 2019, David García Cubillo, actual entrenador marbellí y exjugador profesional del Rayo Vallecano y del Getafe CF, entre otros, se hizo cargo del equipo. El que fuera centrocampista ha dado con la tecla en el próximo rival del Pucela. Sus números así lo dicen.
Cubillo lleva más de un año con el equipo. Son un total de 40 partidos oficiales y de los que sólo ha perdido tres. Quitando aquel debut ante el FC Jumilla, el míster madrileño sólo ha caído derrotado en dos encuentros más, uno la pasada temporada y otro ésta. Curiosamente, ninguno de los dos fue en el estadio que el Real Valladolid visitará este domingo. En él, el Marbella ha creado una fortaleza inexpugnable para equipos de Segunda división B. ¿Será igual para el Pucela?