El Real Valladolid ofreció una prima al Espanyol como señuelo
Carlos Suárez, ha declarado este lunes en la Audiencia de Navarra como testigo en el juicio contra seis exdirectivos del CA Osasuna, tres exjugadores del Real Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.
El expresidente del Real Valladolid ha asegurado que, en el tramo final de la temporada 2013/2014, el club pucelano ofreció una prima al RCD Espanyol para que ganase su partido contra Osasuna a modo de "señuelo". Esto se hizo con el conocimiento de LaLiga para confirmar sus sospechas de que la entidad rojilla había amañado ese encuentro.
Según ha indicado, decidieron, con el beneplácito de Javier Tebas, ofrecer una prima de 125.000 euros al equipo catalán para vencer a Osasuna, pero la cantidad "no debió parecerles suficiente" y, tras preguntarles cuánto querían, les indicaron que no había posibilidad de negociar porque "ya habían llegado a un acuerdo con el club navarro".
Alberto Marcos, el interlocutor
Suárez ha manifestado que había recibido informaciones sobre que Osasuna "se estaba moviendo" para intentar amañar partidos, siendo su interlocutor principal el exdirector deportivo blanquivioleta Alberto Marcos, aunque cuando informó a Tebas sobre este asunto le confirmó que tenía ya conocimiento de ello por otras fuentes.
Además, se ha mostrado desconocedor de quién informó a Marcos sobre estos amaños y ha reconocido que no ha tenido constancia directa sobre ningún movimiento, sino a través de terceros. Sin bien, también ha señalado que para él es obvio que "a un presidente no se lo van a contar", subrayando que se acabaron cumpliendo todas sus sospechas.
Según ha recordado, Marcos le hizo referencia a que Osasuna estaba intentando "comprar" su partido en el RCDE Stadium, pero "parece ser que no estaban de acuerdo" y, finalmente, pactaron un empate “porque el Espanyol estaba salvado prácticamente".
Jordi confirmó el amaño del Betis-Pucela
También ha indicado que tenían información sobre un ofrecimiento de una prima a jugadores del Betis por ganar al Pucela, lo que les fue confirmado por uno de los exfutbolistas acusados, Jordi Figueras. Además, ha negado con enfado y rotundidad a pregunta de la defensa que él "nunca" ha intentado comprar ni ese ni ningún otro partido.
Respecto a un whatsapp que le envió a Tebas en el que le decía "igual pierdo, pero me llevo a esos golfos de Osasuna conmigo" ha culpado al equipo rojillo de su descenso indicando: “Teníamos que pillarles porque habrían pagado las primas y, si demostramos que lo estaban haciendo, tendrían que haber descendido".
También ha hecho referencia al exjugador Sisi González, indicando que éste recabó información entre los capitanes del equipo rojillo. Por ello, Tebas le aseguró su contrato "para sentirse libre de hablar" en su declaración, aunque ha señalado que cree que esto no llegó a materializarse porque "no debió de decir nada".
La película (Se armo el belén)sería el título perfecto para este chamberlain de los amaños,seguro que si el dinero fuera de ellos de los directivos,no habría ni un solo amaño,nadie sabe nada nadie oyo nada todos són expeculaciones,en definitiva nada de nada,lo peor es que el nombre del Real Valladolid ahí está para bien o para mal,lo mejór es dar carpetazo a esta golfada y luchar para que no vuelva a pasar,por cierto el dinero si fue al bolsillo de algun listo que vio unos ingresos extra libre de impuestos.SIEMPRE PUCELA.