Alcaraz, la Real Sociedad y el Athletic
Rubén Alcaraz compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en la jornada posterior a la derrota por la mínima del Real Valladolid frente a la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander. El centrocampista analizó el encuentro frente al conjunto vasco, la situación actual del equipo, y los partidos que están por venir.
Sobre la derrota en el Estadio Reale Arena, aseguró que hicieron "un muy buen partido contra un rival complicado", aunque habló de irse "con mal sabor de boca, porque pudimos haber puntuado".
Sin embargo, recalcó que, a excepción de la SD Éibar, ninguno de los rivales directos del conjunto blanquivioleta se llevó los tres puntos, lo que les permite "seguir a una distancia del descenso relativamente cómoda".
"Hicimos muy buen partido contra un rival complicado"
Sobre el cambio de sistema que empleó Sergio González para el partido, Alcaraz dijo que en la plantilla son "varios centrocampistas y cada uno tiene su registro“. Reconoció también que "al final, cada partido es un mundo y el míster sabe gestionar eso muy bien".
Quiso centrar las miras del equipo de cara al encuentro de la próxima jornada frente al Athletic Club, conjunto al cual se refirió como “un equipo que juega directo y con intensidad”.
Mencionó también el encuentro que disputarán los leones entre semana debido a la Copa del Rey, que hará que los visitantes lleguen al encuentro con menos descanso, pero dejando claro que su misión es "pensar en el del domingo", y habló del duelo como un partido "importante, tanto para nosotros como para la afición".