Ricardo, en Valladolid: "Fueron tiempos difíciles pero muy bonitos"
Como entrenador del Juvenil A del Real Valladolid, Ricardo López será preguntado en muchas ocasiones por sus jugadores cómo fue su etapa en el equipo blanquivioleta. Aquellos cuatro años en la portería del Nuevo Estadio José Zorrilla no fueron fáciles, pero, con el tiempo, Ricardo los recuerda como muy bonitos y no sólo por el final que tuvieron.
Narrando que llegó a Valladolid porque la salida de César Sánchez se veía "rápida", el de Coria tardó dos años más en abandonar el Pucela. En ese tiempo estuvo a la sombra del exjugador del Real Madrid, el Real Zaragoza o el Valencia CF y viviendo dos temporadas casi "en blanco".
De César a Bizzarri
Fueron años difíciles para Ricardo, pero, posiblemente, el peor momento en Valladolid fue en la temporada 2000/2001. La llegada de 'Pancho' Ferraro provocó la incorporación de Albano Bizzarri y fue el argentino el que más minutos jugó en la tercera campaña del madrileño en Zorrilla.
Pese a que Ricardo comenzó como titular aquel curso, el año no fue sencillo, pero tuvo una etapa que él nunca olvidará. Con Pepe Moré ya en el banquillo, el actual entrenador del Juvenil A del Pucela vivió "tres partidos clave que no se me olvidarán nunca". La participación en los tres últimos encuentros de aquella temporada que terminó con la salvación del equipo cambiaron la carrera de Ricardo López.
Con ellos, cogió carrerilla para vivir su último año como blanquivioleta. La campaña 2001/2002 fue la etapa más importante para el excancerbero. Titular indiscutible aquel año en la portería pucelana, Ricardo tuvo la llamada de la Selección Española, la participación en el Mundial del año 2002 y su posterior fichaje por el Manchester United. Todo ello en un curso inolvidable que tomó inercia con los tres últimos partidos de la anterior temporada y siempre bajo la dirección de Pepe Moré.