Jaime Mata y su bonito recuerdo del Pucela
Hace ya casi dos años que Jaime Mata y el Real Valladolid separaron sus caminos. Sin embargo, aún con el paso del tiempo, es más que evidente que ninguna de las dos partes olvidan todo lo que consiguieron a lo largo de su etapa juntos, como se puede comprobar en una entrevista con el club pucelano.
El actual delantero del Getafe CF habló sobre su última temporada como blanquivioleta. Una campaña tan complicada como fructífera, en la cual habla de un punto de inflexión; la llegada de Sergio González: "El cambio de entrenador se hizo pensando en ese plus de motivación. Aportó frescura a la plantilla y logró ese empujón que necesitábamos para creer en nosotros mismos".
Habló también sobre otro momento decisivo en la temporada; la el triunfo por 1-2 en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere: "Era fundamental conseguir esa primera victoria con el nuevo entrenador para creer que era posible". Además, aseguró que sirvió para "confiar en nosotros mismos y engancharnos a los puestos de arriba".
Recalcó que el cambio de entrenador generó una mayor ilusión entre los aficionados, algo que se trasladó a la plantilla: "La gente estaba ilusionada y eso se trasladó al vestuario, y los jugadores tuvimos ese plus de motivación para afrontar el final de temporada".
"La llegada de Sergio aportó frescura y logró ese empujón que necesitábamos para creer en nosotros mismos"
Definió ese año como "la temporada soñada por cualquier jugador". Además, a nivel personal, aseguró estar muy satisfecho: "El ascenso fue muy emotivo para todos como colofón a una temporada muy complicada, en la que ascendimos y marqué 35 goles. A nivel personal, fue un año magnifico".
A pesar de tener buen recuerdo de todos los clubes en los que ha militado, aseguró que el Pucela tiene algo especial: "Agradezco el cariño que me demuestran siempre que voy a Valladolid. Siempre que vuelvo para Madrid, lo hago con el corazón un poco más lleno".
Respecto a la complicada situación que atraviesan actualmente tanto el deporte como la sociedad española, lanzó un mensaje de ánimo y responsabilidad: Cada día que pasa es un día menos para volver a la normalidad. Pero tenemos que seguir siendo responsables y cumplir lo que se nos pide".