Fases de la desescalada en Castilla y León: todo lo que hay que saber
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
"Será diferente en función del territorio y asimétrica". Pedro Sánchez anunció una desescalada por fases y con tiempos y fechas diferentes según la comunidad autónoma. ¿En que situación se encuentra Castilla y León? Desde luego, no en la mejor. La extensión del territorio de la región y haber presentado unos números elevados de casos y fallecidos por coronavirus coloca a la comunidad en uno de últimos lugares para el regreso a la normalidad.
Diferentes informaciones apuntan que Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana serán las regiones que primero iniciarían la Fase 1. En una segunda oleada, a mediados de mayo, comenzarían con la primera fase de la reapertura Baleares (a excepción de Formentera, que entrará con la primeras), Murcia, Galicia, Asturias y Aragón. En la tercera y última oleada sería el turno de Castilla y León, Madrid, Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha, que son las regiones más afectadas por el coronavirus.
Las diferentes fases
De este modo, en Castilla y León no se empezaría con la primera fase antes del 25 de mayo. Así, los diferentes establecimientos no abrirían al público, según las fases dos y tres, hasta entrado el mes de junio.
Fase 0: Preparación de la desescalada. Además de las medidas de alivio comunes. Apertura de establecimientos con cita previa para los clientes con comida a domicilio. Deberá prestarse con la máxima protección individual. Apertura de entrenamientos individuales de deportistas federados y equipos profesionales. Se preparará la protección de lugares públicos.
Fase 1: Inicio parcial de ciertas actividades. Apertura del comercio bajo en condiciones estrictas de seguridad excepto los grandes parques comerciales. Apertura de terrazas al 30%, hoteles y alojamientos, excluyendo zonas comunes y con limitadas restricciones. Aperturas de locales incluyendo horario preferente para los mayores de 65 años. Sector agroalimentario y pesquero, recuperando las actividades que mantenían restricciones. Lugares de culto a un tercio. Centros de alto rendimiento y entrenamiento medio en ligas profesionales. Mascarillas altamente recomendadas en transporte público.
Fase 2: Intermedia. Locales a un tercio del aforo y sólo con servicio de mesas. El curso escolar comenzará en septiembre. Reanudación de la caza y pesca deportiva. Se abrirán cines o teatros a un tercio. Visitas a monumentos, salas de exposiciones y conferencias a un tercio. Actos culturales en lugares cerrados con menos de 50 personas y al aire libre con menos de 400 personas, sentadas. Lugares de culto al 50%.
Fase 3: Avanzada. Se flexibilizará la movilidad general, con mascarilla recomendada. Aforo al 50% y distancia de dos metros en lugares públicos. En la restauración, avances con distancias controladas.
Contexto del Real Valladolid
En lo que al equipo de Sergio González se refiere, el conjunto blanquivioleta ya sabe las fases de trabajo que podría comenzar a realizar. Sabiendo que el día 4 de mayo empezarían los entrenamientos individualizados, el 11 se daría un paso más, con entrenamientos medios, con alrededor de ocho jugadores. Para el 19 quedaría la última fase, con el equipo blanquivioleta en los Campos Anexos con todos los jugadores disponibles.
Los jugadores tendrán que estar en la fase 0 hasta el resto de los mortales ¿no? Y las fases yo había entendido que era por provincias ¿no?
Buenas, los mercadillos en la calle en que fase estarán y cómo se controlará el aforo ya que en muchos ditios es de una única calle y con bastante aglomeración