El Atlético de Madrid tiene un plan con Salisu
Ya a nadie se le escapa que el Club Atlético de Madrid es la entidad que tiene en estos momentos más cerca el fichaje de Mohamed Salisu. Pese a las numerosas ofertas de equipos ingleses, italianos y franceses, es el club colchonero el que ha tomado la delantera por el joven central ghanés del Real Valladolid.
La idea cada vez está más clara para la directiva madrileño y su entrenador, Diego Pablo 'Cholo' Simeone. Y es fichar al defensa y dejarle cedido en el conjunto pucelano una temporada más, tal y como publica Marca este sábado.
Esto se ve en el Atlético como ideal, tanto para no tener que pagar exactamente la cláusula de rescisión del jugador, de 12 millones de euros, como para permitir que continúe con su crecimiento en un primer equipo blanquivioleta en el que ha encajado a la perfección desde que Sergio González le diera la alternativa en la primera jornada de LaLiga Santander 2019/2020.
No sería la primera vez que el club rojiblanco utiliza esta fórmula con alguno de sus futbolistas. El espejo en el que mirarse son los casos del exblanquivioleta Diego Costa, de Saúl Ñíguez y Thomas Partey. Antes de brillar con los rojiblancos, los dos primeros vivieron una provechosa cesión en el Rayo Vallecano, mientras que el centrocampista ghanés hizo lo propio en la UD Almería. El propio Diego Costa también estuvo antes en el Real Valladolid, aunque no como cedido, sino como traspasado, al entrar en la operación de venta de Sergio Asenjo. Sin embargo, el rendimiento del delantero fue tan alto que el Atlético de Madrid le recompró por un millón de euros.
Otro caso fue el de Theo Hernández en su préstamo en el Deportivo Alavés, por mucho que terminara irrumpiendo el Real Madrid para llevarse al jugador tras su gran temporada en tierras vitorianas.
Todo esto, eso sí, está condicionado a que el Real Valladolid consiga la permanencia una temporada más en Primera División en una campaña que cada vez está más cerca de reanudarse tras el parón por el coronavirus.