El Real Valladolid ya tiene fecha de vuelta a los entrenamientos
Cada vez falta menos para que los equipos de fútbol profesionales españoles, entre ellos el Real Valladolid, vuelvan a los entrenamientos. Atendiendo al protocolo de LaLiga y tras la desinfección de las mismas, a principios de la semana un inspector del organismo acudirá a los Campos Anexos y al Nuevo Estadio José Zorrilla para certificar que las instalaciones pucelanas son óptimas y cumplen con la normativa establecida.
Entre el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo está previsto que los jugadores, el cuerpo técnico, auxiliares y todo empleado que vaya a tener contacto con la primera plantilla blanquivioleta se sometan a los test de coronavirus.
A partir de ahí, cada equipo decidirá cuándo regresa a las sesiones. Eso sí, teniendo en cuenta que los resultados de las pruebas tardarán en conocerse aproximadamente 48 horas, la mayoría de clubes han decidido no comenzar el trabajo individual hasta la siguiente semana.
Es el caso del Real Valladolid, que, tal y como ha podido saber ElDesmarque, ha citado a sus jugadores y al resto del personal el lunes 11 de mayo para el inicio de estas sesiones. Si todo va según lo previsto esa será la fecha de arranque, con una semana de entrenamientos en solitario en las instalaciones de la entidad, para, siete días después, el 18 de mayo, seguir con la preparación y pasar al trabajo en grupos de entre seis y ocho futbolistas.