Un año del duelo que hizo justicia con el Real Valladolid
Hubiera sido muy injusto que el Real Valladolid hubiera descendido la temporada pasada. No era un sentimiento sólo en el mundo blanquivioleta sino en toda LaLiga Santander 2018/2019. El equipo de Sergio González ofreció un gran rendimiento y realizó grandes partidos. El Estadio Santiago Bernabéu y el Camp Nou lo pueden corroborar. La sensación era que el equipo pucelano estaba exprimido al 100%. Con todo, el recuerdo de lo que ocurrió hace exactamente un año sigue presente en la memoria de los aficionados pucelanos.
La victoria blanquivioleta (1-2) en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano fue un premio a un equipo que dio todo durante la temporada para obtener el objetivo de la salvación. No fue un camino fácil, pero sí justo y merecido. Dos buenas rachas de victorias, una al inicio de la temporada y otra al final, llevaron a que un equipo correoso, feo y complejo de superar pudiera conseguir lo que al principio de temporada parecía, como poco, muy difícil.
La fortaleza del grupo, la confianza de los jugadores y el apoyo de la afición valieron para el último gran éxito del Club. Todo en un partido en Vallecas que comenzó a las 18.30 horas y que definió lo que fue la temporada para el equipo de Sergio.
Inolvidable partido
El caramelo del gol de Enes Ünal al inicio del partido hacia soñar a una parroquía que sabía que debería sufrir para conseguir el objetivo final. El sueño se acercaba desde el punto de penalti, aquel drama de los pucelanos en el inicio de la temporada. La capacidad para reinventarse de los blanquivioleta fue capital en una campaña en la que los altibajos de resultados fueron constantes. Con todo, el Pucela tuvo que saber responder en muchos momentos del año y, por ello, Vallecas no fue diferente.
En el minuto 72 de partido, Álvaro Medrán anotaba el tanto del empate y abocaba a los pucelanos a jugársela en el último duelo ante un Valencia CF que se jugaba el puesto de Champions League. El miedo se instalaba en el cuerpo vallisoletano hasta que Sergi Guardiola hizo justicia con el partido y con la temporada 2018/2019 del Real Valladolid hace este martes justo un año.
Como olvidar el gol de Sergi Guardiola que nos dejaba en primera en la penultima jornada,y luego el partido contra el Valencía con un recuerdo agridulce por lo que aconteció,seguimos en la lucha de la Liga Santander,y esperemos que con buenos resultados.SIEMPRE PUCELA