Sergio González sabe dónde está su liga
Tras la importante victoria (1-2) en el Estadio de Butarque ante el CD Leganés, el Real Valladolid recibe al RC Celta de Vigo este miércoles en una buena situación clasificatoria. El triunfo en Madrid dejaba en una buena situación al equipo blanquivioleta y confirmaba que Sergio González sabe cuál es su competición y dónde debe obtener los puntos.
Con las cuentas para la salvación muy claras, el entrenador catalán conseguió este sábado su séptima victoria de la temporada, la sexta ante uno de los equipos contra los que se está jugando la salvación. Los números del Pucela esta temporada ante rivales directos son muy buenos y dan la esperanza de la salvación al ver que aún le quedan tres encuentros ante equipos que, actualmente, está por debajo de él en la clasificación.
En las últimas 10 jornadas de LaLiga Santander, Sergio y los suyos se deben enfrentar al Celta de Vigo, a la SD Éibar y al Deportivo Alavés. Con ellos se podría aumentar los inmejorables registros pucelanos ante rivales directos. En esos encuentros en los que se siempre se ha asegurado que están en juego y que se pueden 'sumar' seis puntos, los blanquivioleta han conseguido seis de sus siete victorias y 20 de sus 32 puntos.
El Real Valladolid ha sumado 20 puntos y seis victorias ante rivales directos por la salvación en LaLiga Santander
Dos victorias ante el RCD Espanyol, otras dos ante el RCD Mallorca, cuatro puntos ante el CD Leganés, otra gran victoria ante el Éibar y un empate ante el propio Celta, en esta ocasión en el Estadio Abanca-Balaídos, potencian los grandes registros en los que se sustenta Sergio esta temporada para la salvación y que como aseguró este martes espera ampliar ante el Celta al confirmar que el equipo "dobla" su personalidad en este tipo de duelos.