Zorrilla dirá la última palabra
El Real Valladolid está en una buena situación clasificatoria actualmente. Los seis puntos sumados en las primeras cinco jornadas tras el reinicio de la competición dejan a los pucelanos en una envidiable situación de cara al final de campaña y los seis encuentros que restan para el final LaLiga Santander, momento en el que el Nuevo Estadio José Zorrilla tiene mucho que decir o, quizás, todo.
El calendario blanquivioleta ha dejado la oportunidad de que los de Sergio González disputen cuatro de los seis encuentros que le quedan como locales. Pese a no poder vivir éstos con público en las gradas, el club admite esta opción como un lujo por limar mucho los condicionantes que tanto pueden marcar el final de la temporada.
Sin viajes y concentraciones los blanquivioleta pueden conseguir el empujón final para su salvación en sus duelos en Zorrilla e, incluso, en los dos primeros. Ante de viajar al Estadio de Mestalla en la primera salida de la competición que le queda al equipo, el Pucela vivirá esta semana una doble oportunidad que podría acerca mucho la salvación matemática.
El Levante UD, el Deportivo Alavés, el Fútbol Club Barcelona y el Real Betis, equipos que aún deben visitar en Estadio José Zorrilla
Con los enfrentamientos ante el Levante UD y el Deportivo Alavés, ambos en Zorrilla, los pucelanos podrían dar un golpe casi definitivo a su objetivo. Tras ellos, y después de la mencionada visita a Valencia, el Real Valladolid recibirá al FC Barcelona y al Real Betis, ambos entre la visita al Estadio de Ipurua, último viaje del Pucela esta temporada.
Sólo tres victorias como local
Con un calendario con sólo dos salidas de Valladolid, el futuro blanquivioleta está en el Estadio José Zorrilla, donde ha conseguido 18 puntos, uno más que como visitante, pero donde sólo ha firmado tres victorias en los 15 partidos disputados hasta la fecha.