Toni destapa al mejor Pucela en el segundo test
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Con una segunda parte completamente diferente a la primera, el Real Valladolid goleó (0-3) al Granada CF en su segundo amistoso veraniego. Los tantos, obra de Sekou Gassama y de Toni Villa, éste por partida doble jugando por el centro, otorgaron la primera victoria pucelana de la pretemporada, poniendo punto final al stage en Marbella con buen sabor de boca.
Soso arranque
El ritmo de inicio nada tenía que ver con el del duelo ante el Málaga CF. Con un juego anodino por parte de los dos equipos, apenas había situaciones reseñables en los primeros minutos de juego. Sólo un disparo de 'Antoñín' Cortés que detenía sin problemas Jordi Masip y alguna otra tímida intentona lejana del equipo andaluz parecía sacar liberar algo de sopor.
Precisamente por esa banda, la izquierda del ataque local, era por donde el conjunto de Diego Martínez encontraba más opciones de percutir por medio del malagueño y de Carlos Neva, sin grandes alardes, eso sí.
El Pucela, por su parte, era incapaz de cruzar el centro del campo. De esta manera, no llegaban balones a Sergi Guardiola, que tenía que bajar a recibir, ni a Marcos André, que además estaba desacertado en los controles.
De menos a más
Los de Sergio González no se encontraban ni por el centro ni por los costados, puesto que cada vez que intentaban buscar a Luis Pérez o a Pablo Hervías en posiciones adelantadas, no lograban conectar ni con el lateral ni con el extremo. De hecho, el riojano, ante la imposibilidad de encontrar espacios en banda, se veía obligado a meterse por dentro para desatascar al equipo y forzar alguna jugada de peligro o falta. La ocasión más clara llegaba a balón parado en un disparo suyo desde lejos que se marchaba alto.
Aún así, los blanquivioleta, de menos a más, acababan la primer parte mejor que su rival. Antes del descanso, disponían de otra opción en la cabeza de un Miguel Ángel Rubio que remataba fuera tras un córner botado por el propio Hervías.
Nuevo equipo
Como en el primer partido amistoso, Sergio variaba por completo el equipo tras el intermedio, repitiendo sólo en puerta Masip. Ya de inicio, sus jugadores imprimían otro ritmo al choque. Fruto de ello, no tardaba en llegar el gol. El delantero Sekou, llamado a volver a salir cedido en el mercado de fichajes, estaba listo y aprovechaba un pase de Rubén Alcaraz para ganar así la partida a Rui Silva en su mala salida a la frontal y batir posteriormente a placer la portería.
Por detrás en el marcador, el equipo nazarí adelantaba líneas y se hacía con el dominio del esférico. Pero el cabezazo fuera de Antonio Puertas en un saque de esquina era la antesala de una contra que terminaba con la verticalidad y el buen hacer de Waldo Rubio. El pase atrás desde línea de fondo lo cazaba Toni Villa, que emergía para definir a la perfección con la zurda con un tiro ajustado al palo tras una buena internada en el área.
Tras el segundo gol rival, el equipo andaluz también estaba a punto de marcar. Primero, por medio del jugador del filial Juan Brunet, que no lograba conectar con la pelota en el segundo palo. Más tarde, en un tiro al poste de Antonio Puertas tras una pérdida en defensa de Luismi Sánchez.
Toni pone la rúbrica
Pero el Pucela no se quedaba atrás y continuaba generando oportunidades. Anuar Tuhami remataba de cabeza desviado un centro de Javi Moyano y, poco después, Toni reaparecía para firmar el doblete, esta vez a pase del ceutí. Como si de un 'killer' se tratara, llegando desde atrás por el centro, hacía el tercer tanto blanquivioleta repitiendo con su pierna izquierda .
Herido en su orgullo, al Granada parecían entrarle las prisas para acortar distancias, pero provocaba unos espacios letales. Así, los de Sergio estaban muy cerca de aumentar su cuenta goleadora. Toni tenía el hat trick en sus botas, pero su lanzamiento a pase del recién entrado Miguel de la Fuente se iba alto. Y Alcaraz hacía el cuarto en un córner, pero el árbitro lo anulaba a instancias de su linier, por un fuera de juego que no existía.
El Real Valladolid, con un Toni Villa desmelenado jugando por el centro, se llevaba así su primera victoria de la pretemporada, además de forma contundente, ante un Granada CF que el próximo lunes conocerá su rival en Europa League.
Ficha técnica
0 - Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz (Foulquier, min. 46), Domingos Duarte, Germán Sánchez (Vallejo, min. 63), Carlos Neva (Álex Martínez, min. 63); Luis Milla (Isma Ruiz, min. 63); Fede Vico (Aranda, min. 63), Azeez (Gonalons, min. 71), Montoro (Brunet, min. 46), Antoñín (Quini, min. 71); y Soldado (Antonio Puertas, min. 46).
3 - Real Valladolid: Masip (Samu Pérez, min. 60); Luis Pérez (Javi Moyano, min. 46), Miguel Ángel (Luismi, min. 46), Javi Sánchez (Alcaraz, min. 46), Nacho Martínez (Raúl Carnero, min. 46); Hervías (Óscar Plano, min. 46), Fede San Emeterio (Anuar, min. 46; Aguado, min. 79), Kike Pérez (Míchel, min. 46), Orellana (Waldo, min. 46); Sergi Guardiola (Toni, min. 46) y Marcos André (Sekou, min. 46; Miguel, min. 75).
Goles: 0-1, min. 53: Sekou; 0-2, min. 59: Toni; 0-3, min. 74: Toni.
Árbitro: Manrique Antequera (comité andaluz). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado a puerta cerrada en el Marbella Football Center.
Lo que es el futbol,Toni Villa cuestionado por muchos aficionados e incluso por la Dirección Deportiva y el tio juega a placer y además mete dos goles,esto es un aviso a navegantes,¿porque se interesan por el en Holanda?no dava más de si,tenemos un gran jugador vamos a dejarnos de forofismos y reconocer el potencial de Toni,este se debe de quedar.SIEMPRE PUCELA.
Totalmente de acuerdo. Es el jugador con mayor calidad de la plantilla. A lo mejor de media punta sería su puesto no de interior que con el sistema de Sergio a veces es un lateral más. El Real Valladolid tiene calidad para jugar más en campo contrario sin olvidar defender. Será la manera de crecer . Jugando a defender los 11 en tu campo se nos romperá la racha...
De verdad si el club se deshace de toni villa se va arrepentir es el mejor jugador del equipo con diferencia pero claro para k rinda tiene k jugar en su puesto y no de defensa k aunque nos hemos salvado dos años un tercero no te libras d bajar jugando a defender estos dos años yo creo que a llegado el momento de jugar un poco más al fútbol y si a toni villa se le da confianza triunfaría seguro