Un Sporting superior remonta al Pucela
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Valladolid cosechó su segunda derrota de pretemporada (2-1) a manos de un Sporting Clube de Portugal que terminó mostrándose bastante superior y que dio la vuelta al gol de Sekou Gassama de penalti que había adelantado en la segunda parte a los de Sergio González.
Vuelve la mediapunta
De inicio quizás con bastantes de los teóricos suplentes y de nuevo con el 1-4-2-3-1 como disposición elegida de inicio y la figura del mediapunta, en esta oportunidad con Álvaro Aguado como recurso ante la escasez de delanteros, el partido respondió de inicio a lo esperado. El ritmo alto apenas dejaba tregua, aunque a los dos equipos les costaba presentarse en el área rival con facilidad.
Más si cabe a los locales, que ni siquiera disparaban a puerta en la primera media hora de juego, pese a los intentos del ex del Getafe CF y el Málaga CF Vitorino Antunes por banda. No es que los blanquivioleta se prodigaran mucho más en ataque, pero no tardaban en tener alguna opción. Una gran jugada de Toni Villa desde la izquierda se quedaba sin premio a pesar de rascar el saque de esquina y una incorporación de Raúl García Carnero era cabeceada por Sekou a las manos del portero español Antonio Adán.
Era el exblanquivioleta Pedro Porro el primero que probaba al debutante Roberto Jiménez con un duro disparo desde la frontal tras una buena jugada personal. Sin embargo, el guardameta respondía bien y blocaba la pelota sin problemas. Antes del descanso, el cancerbero volvía a estar muy atento. Con una buena intervención en el primer palo, el madrileño evitaba el tanto verdiblanco tras un disparo complicado de Tiago Tomás a pase de Porro.
Una volea desviada de Toni desde fuera del área ponía punto y final a una igualada primera parte en la que el Pucela se había mantenido serio sobre el terreno de juego.
No hay variaciones
Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos en el inicio de la segunda mitad, el Sporting regresaba al césped con una marcha más. Rápidamente, aprovechaban una pérdida de Fede San Emeterio en el centro del campo para volver a probar a un Roberto que detenía el disparo de Nuno Santos, bien encimado por Luis Pérez.
Poco después, los lisboetas mandaban el segundo aviso en un remate cruzado del caboverdiano Jovane Cabral y, a continuación, otro más en un lanzamiento a la cruceta de Tiago Tomás.
Las ocasiones se sucedían una tras otra, pero a los lusos les fallaba la puntería. Por eso Rúben Amorim metía más madera en ataque con la entrada al campo de Luciano Vietto, otro viejo conocido de LaLiga Santander, que no tardaba en disponer de la primera opción en sus botas.
Sin embargo, como le había sucedido al Real Valladolid en el primer amistoso ante el Málaga, el conjunto portugués iba a verse sorprendido en sus mejores minutos. Lo hacía después de un penalti transformado por Sekou tras el centro de Pablo Hervías que golpeaba en la mano de Matheus Nunes. No lo había merecido, pero el Pucela aprovechaba una jugada aislada para adelantarse en el marcador.
Merecida remontada
Los locales no se descomponían, sino todo lo contrario, y seguían a lo suyo. El exbético Zouhair Feddal igualaba de cabeza minutos después y su equipo estaba a punto de dar la vuelta al resultado en un zurdazo al palo de Nuno Santos y en un centro posterior del mismo protagonista que fallaba incomprensiblemente Joao Palinha en el segundo palo con todo a favor.
Pero la remontada terminaba llegando en un claro penalti sobre Cabral que él mismo transformaba y que además suponía la segunda cartulina amarilla para el jugador del Promesas Miguel Rubio. Además, los blanquivioleta recibían el revés de la lesión de Luismi Sánchez en el tobillo tras un mal gesto en solitario del gaditano.
Con un jugador menos y una defensa de circunstancias al tener que retrasar su posición Fede San Emeterio junto al recién ingresado Javi Sánchez, los vallisoletanos acababan desbordados y pudiendo encajar más goles. Luis Pérez tenía que salvar un balón bajo palos después de que Cabral evitara sin querer el tanto de falta de su equipo. Incluso el Sporting de Portugal anotaba un gol más, pero el árbitro se lo anulaba a Vietto por fuera de juego.
Derrota por la mínima de un Real Valladolid que, tras una primera parte igualada, se vio superado con claridad por un rival que en pocas semanas disputará las eliminatorias previas de la fase de grupos de la Europa League.
Ficha técnica
2 - Sporting Clube de Portugal: Adán; Pedro Porro (Cristian Borja, min. 80), Neto, Coates, Feddal (Plata, min. 80), Antunes (Vietto, min. 60); Nunes (Palinha, min. 66), Wendel; Cabral, Tiago Tomás y Nuno Santos.
1 - Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Miguel Rubio, Luismi (Javi Sánchez, min. 79), Raúl Carnero; Fede San Emeterio, Kike Pérez (Oriol Rey, min. 65); Hervías, Aguado ('Kuki' Zalazar, min. 65), Toni; y Sekou (Chris Ramos, min. 72).
Goles: 0-1, min. 64: Sekou, de penalti; 1-1, min. 72: Feddal; 2-1, min. 79: Cabral, de penalti.
Árbitro: Tiago Martins (portugués). Amonestó a Antunes (55') y Neto (63'). Expulsó a Miguel Rubio por doble cartulina (43' y 78').
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado a puerta cerrada en el Complexo Desportivo de Alverca.
AÚPA PUCELA, SIEMPRE PUCELA !!!!
Poco que reseñar del partido con una alineación preparada para no desgastarse en 24 horas,supuesto penalti a Miguel Rubio que solo vio el colegiado,algunas pinceladas técnicas con pocas conclusiones y un Sporting de Portugal que aprovecho la minoría del Valladolid suponemos que Don Sergio habra tomado nota.SIEMPRE PUCELA.