Lo mejor y lo peor del penúltimo amistoso del Real Valladolid
El Real Valladolid fue remontado (2-1) ante el Sporting Clube de Portugal en Alverca en su tercer y penúltimo amistoso de la pretemporada 2020. Un partido del que no se pueden sacar muchas conclusiones, pero que sí deja una serie de sensaciones.
La primera es que volvió a existir bastante distancia entre una y otra parte de las dos disputadas. En esta ocasión, Sergio González no repartió tanto los minutos, puesto que este sábado hay otro partido contra el Sporting Clube de Braga. Contra el Sporting de Portugal jugó con bastantes de los teóricos suplentes y en todo momento con mediapunta, con un 1-4-2-3-1, aunque los últimos minutos el equipo se quedó con un jugador menos.
Lo positivo
En su encuentro de debut, Roberto Jiménez tuvo una buena actuación. Pese a que acabó recibiendo dos goles, uno de penalti, y de que incluso pudo recibir más por las numerosas ocasiones que acabó teniendo el equipo lisboeta, realizó buenas intervenciones, sobre todo en la primera mitad en intentos de Tiago Tomás y Pedro Porro.
En banda izquierda, Raúl García Carnero se incorporó y tuvo más presencia en ataque que en anteriores partidos. También pisó más área Toni Villa, con alguna jugada de mérito, a pesar de regresar al extremo.
Por la derecha, Pablo Hervías lo intentó en todo momento. Su rapidez mostró que está cerca de su mejor forma. De uno de sus centros surgió el penalti con el que se adelantó el Pucela.
Aparte de su gol de pena máxima, también hay que destacar arriba la pelea de Sekou Gassama, que volvió a demostrar que puede ser un delantero muy aprovechable esta temporada para el conjunto blanquivioleta, aunque tenga opciones de salir.
Lo negativo
No fue el partido de Miguel Ángel Rubio. El central del Real Valladolid Promesas, que había estado bastante correcto hasta ahora se vio desbordado por el ataque portugués. A algunos errores defensivos se unió el penalti que terminó suponiendo la remontada de los de Rúben Amorim. Además, acabó expulsado por doble amarilla, dejando al equipo a merced de un rival que terminó siendo bastante superior.
Tampoco terminaron de funcionar ni Fede San Emeterio en el centro del campo, con algunas pérdidas de pelota bastante comprometidas, ni Álvaro Aguado en la mediapunta. El andaluz no estuvo fino ni en ataque ni en defensa.
Aunque mejoró la imagen que ofreció en el amistoso ante el Granada CF, Luis Pérez volvió a sufrir bastante en defensa ante las acometidas por su banda de Vitorino Antunes, que actuó como carrilero, y de Nuno Santos. Aún así, tuvo dos acciones destacadas, encimando y evitando así el gol del extremo y salvando bajo palos el que podía haber sido el tercer tanto local.
Seguro que Sergio tomó buena nota de todo ello, aunque con la importancia justa al tratarse del tercer amistoso de pretemporada. Se espera, no obstante, que en la última prueba ante el Sporting de Braga el equipo se parezca bastante más al que debute el siguiente fin de semana ya en partido oficial de LaLiga Santander contra la Real Sociedad.