Dos capitales de provincia de Castilla y León serán confinadas
La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que a partir de este martes se decretarán medidas de restricción de la movilidad ante la evolución de la pandemia del coronavirus en los municipios de León y Palencia, inicialmente para un período de 14 días.
Así lo ha señalado Casado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación en las que ha precisado que las medidas afectan a la movilidad para salir y entrar a ambos municipios y que se aplicarán a partir de este martes, 6 de octubre. De hecho, los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León se encuentran reunidos para determinar a partir de qué hora se decreta el cierre.
La consejera ha recalcado que se trata de unas medidas de restricción "para la protección de la salud" y ha precisado que ya le ha comunicado la decisión a los alcaldes de ambas ciudades, que se encuentran con elevados datos de incidencia acumulada.
Se da la circunstancia de que la capital palentina ya se encontraba afectada desde el pasado 24 de septiembre por medidas de contención de la pandemia, aunque sin restringirse la movilidad.
Que nos justifiquen con datos, que nos motiven el porqué de estas medidas en comparación con Valladolid, por ejemplo. Sino pensaremos que es otra cacicada más de la Junta de castiga a León.
Yo creo que esto del confinamiento además de no servir para nada es alegal. Mientras que a la economía y a los autónomos que se mueran de hambre. Fuera políticos ya
Si,confinen,que fácil es verdad,y los autonomos al carajo,ya veremos cuando esto acabe a quien van a confinar señora consejera.