La opinión de Javi Baraja sobre la salida de Miguel
El entrenador del Real Valladolid Promesas, Javi Baraja, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al partido ante el Burgos CF, que da el pistoletazo de salida a la temporada 2020/2021. El vallisoletano tiene claro que este año va a estar lleno de incertidumbre, pero eso no le quita la ilusión de poder hacer algo grande con el equipo.
Grupo difícil para el filial blanquivioleta
El nuevo formato de Liga hace a la categoría más interesante. En ella, estará el equipo de Baraja que el año pasado ya sorprendió clasificándose para el play off de ascenso, aunque desgraciadamente no pudo pasar de la primera ronda. Un año después, ya con las pilas cargadas y con caras nuevas, se presentó el equipo. Y, tras una pretemporada de ensueño sin perder ni un sólo partido y dejando su seña de identidad en varios encuentros, comienza la competición.
Baraja se ha mostrado totalmente satisfecho con los resultados. "Estoy contento por la pretemporada que hemos hecho y por cómo afrontamos el inicio liguero", ha dicho. En cuanto al grupo que la ha tocado para esta temporada, ha confesado que "a priori se marcan los favoritos y luego estamos los filiales, que siempre tenemos dudas de lo que van a rendir".
Miguel de la Fuente y Kike Pérez, futbolistas clave del año pasado
Si se habla de la temporada pasada del Promesas, hay que hacerlo de dos futbolistas que han tenido este año un destino totalmente diferente, Miguel de la Fuente y Kike Pérez. El primero decidió marcharse al CD Leganés con la intención de buscar más minutos. Y el segundo ha tomado otro camino que enorgullece a Baraja. "Veo a Kike igual que le veía en el Promesas, creo que está dando un buen nivel", ha confesado el vallisoletano.
Respecto al tudelano, el entrenador del filial no se ha querido meter en ninguna polémica. "No voy a valorar lo que ha hecho Miguel porque no está en mi plantilla", ha respondido un Baraja que está centrado en el inicio liguero que ya está a la vuelta de la esquina.