Dos intensos meses
El pasado 13 de septiembre, tras una atípica y breve pretemporada, y con el mercado aún abierto durante casi un mes, el Real Valladolid comenzó el curso 2020/2021 en LaLiga Santander. Los de Sergio González arrancaron la tercera campaña consecutiva en la élite del fútbol español hace hoy justo dos meses.
La visita de la Real Sociedad al Nuevo Estadio José Zorrilla iniciaron dos largos meses que, ahora, más de 60 días después han llevado al club a un importante cambio. Desde aquel insuficiente empate ante el equipo vasco, los pucelanos han variado su plantilla, han dicho adiós a ciertos jugadores con solera, han visto a su entrenador en el precipicio y, por fin, han celebrado una victoria.
La actualidad pucelana queda mínimamente edulcorada tras la victoria (2-1) ante el Athletic Club. Los primeros tres puntos de la temporada y el pequeño empujón clasificatorio aclaran dos meses complejos en los que al Pucela le ha ocurrido de todo. Desde el positivo por coronavirus de Jordi Masip hasta la llegada de jugadores como Roque Mesa, 'Jota' Filipe o Saidy Janko, estos meses valieron también para decir adiós a Javi Moyano.
Exigencia de colista
El excapitán del Real Valladolid terminó una etapa en el club blanquivioleta el pasado 6 de octubre tras más de cinco años en Valladolid. La suya fue la confirmación de un pequeño cambio generacional en un equipo al que se le han hecho largos estos dos meses de competición.
Llegando a ser colista y viviendo largos días desde el último puesto de la clasificación, el Pucela sólo ha conseguido sumar seis puntos en estos dos meses. Es una media de menos de uno por semana que muestra lo complejos que han sido estos primeros dos meses en los que el primer equipo ha disputado nueve encuentros ligueros.