Las variantes que ofrece la vuelta de Javi Sánchez
Ante el Granada CF y el Club Atlético de Madrid, volvió a jugar el defensa del Real Valladolid, Javi Sánchez, tras haber superado su lesión de varias semanas. Antes de ésta, y ante la todavía baja de Joaquín Fernández, era titular inamovible en defensa. Con su vuelta todo hace indicar que será una pieza importante para Sergio González.
Aunque en un principio se le situaba incluso titular por delante de Bruno González en la zaga, el buen momento del canario le hace inamovible ahora mismo. Más, cuando se sabe que el técnico catalán es de cambiar pocas cosas si le va bien. Por lo tanto, parece complicado que el ex del Levante UD salga del once en los próximos partidos.
Sin embargo, la presencia de Javi Sánchez abre el abanico para el entrenador y aumenta sus opciones a la hora de confeccionar cierto tipo de alineaciones. Con su vuelta, se podría ver incluso un retorno de Joaquín de mediocentro para formar con Rubén Alcaraz. En esa posición se ha desempeñado muy bien cuando Sergio ha apostado por él, demostrando que ahí también se siente cómodo. Eso sí, los recientes buenos partidos de Fede San Emeterio y Roque Mesa en el centro del campo pueden alejar esta posibilidad, al menos de momento.
Gran parte de la afición blanquivioleta considera a Javi Sánchez el mejor central de la plantilla junto a Joaquín Fernández, sin contar al lesionado Kiko Olivas. Aunque, la versión actual de Bruno y la recuperación del almeriense ponen en una situación comprometida a Sergio, que tendrá que decantarse por dos de ellos en el eje de la zaga.
Es bueno que se tengan variantes y haya competividad en la defensa porque eso será bueno para el equipo,Javi Sánchez es buen central y no deberá dormirse,creo que en el Wanda estubo con falta de ritmo pero Bruno está en muy buen nivel,quedan partidos suficientes y muchas alternativas en la confección del sistema defensivo.S.PUCELA