Los tres jugadores del Pucela que han recuperado la confianza de Sergio
Cuando se habla de 'jugones', se hace de jugadores que, cuando tienen el balón, algo pasa. Jugadores que no hace falta que tengan demasiadas ocasiones para generar peligro en el área rival. Jugadores, al fin y al cabo, que ilusionan. Hay tres en el Real Valladolid que tienen todas estas características. Ésos son Kike Pérez, Toni Villa y 'Jota' Filipe. Los tres han recuperado la confianza de Sergio González después de un inicio para olvidar.
Minutos y confianza
A estos tres futbolistas, en el inicio de temporada, les costó entrar en un once que, aunque en alguna ocasión había rotaciones, sus nombres no aparecían. La afición estaba deseando verles en acción y Sergio no concedía ese deseo. Lo cierto es que Toni y 'Jota' estaban a un paso de una competencia que estaba aprovechando su oportunidad, aunque Fabián Orellana sea la excepción, ya que éste siga estando lejos de su mejor versión.
Tras el partido ante el CD Cantolagua en la primera ronda de la Copa del Rey, parece que todo ha cambiado. Aunque ya había ocurrido en la victoria ante el Granada CF, donde el joven portugués sentenció el encuentro, el duelo copero en Estella ratificó el buen momento de unos jugadores que no estaban contando con los minutos que esperaban.
Kike Pérez, nuevo mediapunta
Lo que le ha pasado a Kike Pérez ha sido completamente diferente. Es el jugador de los tres mencionados que más minutos ha disfrutado. Un total de 573 en 13 partidos. La competencia era tan dura que el técnico no le veía en ese doble pivote en el sistema habitual de 1-4-4-2. Kike, donde se siente más cómodo, es en la mediapunta con dos centrocampistas detrás para que vaya a la presión sin problema alguno.
En ese doble pivote, su función era mucho más defensiva y no estaba cuajando grandes actuaciones como para seguir creyendo que podría ser de la partida. Ahora, Sergio ha encontrado en el toledano, un jugador comodín cuando no quiera alinear a dos delanteros. De mediapunta, es donde demuestra su calidad y, en estos momentos, ha recuperado la confianza de un técnico que sigue apostando por él cuando lo requiere. Con Roque Mesa asentándose y con Rubén Alcaraz o Fede San Emeterio en buena forma, Kike puede ser clave para ese mediocentro pucelano que tantas alegrías está dando.
Buena forma de empezar 2021
El nuevo año está empezando para estos tres jugadores de forma ilusionante, ya que el equipo ha salido del descenso y viene de hacer, además, uno de los mejores partidos de la temporada contra el Getafe CF de José Bordalás.
Con el encuentro copero de por medio ante el Marbella FC, en el que no fueron titulares en señal de que alguno podría volver a serlo en LaLiga Santander, Sergio podrá probar cualquier esquema, sabiendo que los tres están más que preparados para que esa confianza depositada siga por el buen camino.