Las opciones de Sergio para la delantera ante el Alavés
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha cambiado de sistema en los últimos compromisos ligueros. Desde la victoria ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez, su apuesta es el 1-4-2-3-1.
Las continuas molestias de Sergi Guardiola desde el empate contra el Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza, han llevado al técnico a modificar sus planes. Desde que está al frente del equipo, su seña de identidad ha sido el 1-4-4-2, pero esta temporada todo ha cambiado.
La lesión de Marcos André de Sousa obligó al catalán a pedir a la dirección deportiva un nuevo refuerzo en el mercado invernal. Y así fue. Kenan Kodro se convirtió en nuevo jugador blanquivioleta el pasado 28 de enero.
El '3' ha llegado como tercer delantero con la posible recuperación de Guardiola. Sin embargo, el murciano será baja los dos próximos partidos y Kodro tendrá, seguramente, más minutos, tras su debut ante la SD Huesca el pasado viernes. Esa seña de identidad en forma de esquema puede volver a verse con la posible titularidad de Kodro, acompañado de Shon Weissman.
Alternativas
Si Sergio decide incluir al delantero donostiarra junto al '9', podrá jugar con dos puntas. El propio Kodro así lo ha reconocido en su presentación: "Me gusta jugar con un delantero al lado, me puedo complementar muy bien con otro punta". Al nuevo jugador del Pucela se le ve con ganas de tener "más continuidad" y, por ello, se podrá adaptar a cualquier sistema y situación que requiera el técnico. Con esta opción, el entrenador, si así lo decide, volvería al 1-4-4-2 que tantos frutos le dio la temporada pasada.
Otra opción es que Kodro no sea el elegido y partir ante el Deportivo Alavés con un único punta. Sin embargo, este sistema está dejando mucho que desear por el bajo rendimiento de los futbolistas. Una cosa es que haya funcionado ante los de Pepe Bordalás, y otra muy distinta es que funcione con el resto. Además, Sergio, cuando los resultados acompañan, ha reconocido que "lo que funciona, no se toca", pero, en realidad, no está funcionando.
De jugar con un solo delantero, Kike Pérez, Toni Villa, Óscar Plano, Fabián Orellana e incluso Roque Mesa se disputarían un puesto de mediapunta que está bastante abierto.
Este viernes es una nueva final y el técnico, ya ratificado "hasta el término de la temporada", podría volver a modificar el once si quiere sacar un resultado positivo de su visita a Vitoria.