Riesgos con ventajas
Considero que el fútbol son sensaciones y que éstas van por encima, incluso, de los números. Creo, a su vez, que hay que analizar algunos aspectos en profundidad, sí, pero siempre desde ese toque y esa sensación individual que hay sobre una misma realidad. Con todo, y viendo que los números muestran que Jawad El Yamiq es un jugador importante para el Real Valladolid, la sensación sobre él va más allá de ellos.
Entendiendo que no es casualidad que los blanquivioleta hayan conseguido las tres porterías a cero, gran objetivo de Sergio González, con el central marroquí en el campo y viendo, además, que sus números mejoran los que ofrece el equipo sin él, la realidad habla de un buen rendimiento del jugador y de una idea que va más allá al ver que sus cualidades sobre el terreno de juego ofrecen mucho de que necesita este equipo.
El Pucela debe ganar un importante número de encuentros en las próximas semanas. Sin hacer cuentas de cuántos puntos deberá conseguir el equipo y cuántas victorias deberá firmar, el Real Valladolid está exigido en ganar. Con sólo cinco victorias no va a conseguir la salvación en LaLiga Santander y la sensación personal, refrendada mínimamente con los números, es que con El Yamiq se está más cerca de ganar.
Defender mejor y atacar más
Es un jugador poco ortodoxo, sí, en muchas ocasiones va al límite, también, pero es un activo en clara evolución, en enorme crecimiento y en estado de asentamiento y rendimiento. Con minutos, estabilidad, sensación de titular y sin lesiones, el Pucela tiene al central que necesita para estar más cerca de ganar.
Por registros de juego, pero, también, por ofrecimiento de cualidades y rendimiento, Jawad El Yamiq ofrece mucho de lo que necesita este equipo. Con sus riesgos sí, pero con credenciales que el Real Valladolid no puede dejar escapar para defender mejor y atacar más.