El Real Valladolid, dos jornadas con un partido menos que sus rivales
Aunque sólo restan 10 jornadas para el final de la temporada 2020/2021 en LaLiga Santander, las vueltas del calendario aún no han terminado. Curiosamente, en la última, el Real Valladolid se va a ver afectado.
Tal y como ha informado Cope, LaLiga ha acordado adelantar en 10 días casi toda la trigesimotercera jornada del campeonato, prevista para el 28 de abril, al fin de semana del 17 y 18 de abril. En esas fechas se va a disputar la Final de la Copa del Rey de esta campaña, entre el Athletic Club y el FC Barcelona en el Estadio de La Cartuja. Serán sólo los dos encuentros ligueros de ambos equipos los que se mantendrán para el día 28 y uno de ellos lo disputa el Pucela en el Nuevo Estadio de San Mamés. El otro será el FC Barcelona-Granada CF.
Esto significa que el conjunto blanquivioleta va a estar 10 días o dos jornadas con un partido menos en la clasificación. Por lo tanto, visitará al Elche CF (21 de abril) en el Estadio Manuel Martínez Valero y recibirá al Cádiz CF (25 de abril) en el Nuevo Estadio José Zorrilla afectado por esta circunstancia.
¿Ventaja o desventaja? Sólo los resultados de sus rivales por la permanencia en esas jornadas lo determinarán. Lo que está claro es que del 21 de abril al 2 de mayo, en apenas 12 días, el Real Valladolid va a tener que disputar cuatro partidos, mientras que el resto de equipos de Primera División, salvo el Athletic, el Barcelona y el Granada, sólo van a tener tres en ese mismo periodo.
Desventaja total, como se pueden jugar cuatro partidos en doce dias, fisicamente nos van a masacrar, no somos un equipo tecnico, lo nuestro es correr detras del balon, cortar el mismo y correr para pillar al contrario distraido o mal colocado