Así vivió el vestuario del Real Valladolid el Caso Oikos
En el segundo capítulo de 'El Presidente', el reportaje de DAZN sobre la figura de Ronaldo Nazário en el Real Valladolid, el núcleo principal es la Operación Oikos, la detención de Borja Fernández y cómo llevó todo aquello el vestuario de Sergio González y el propio entrenador catalán.
David Espinar, como bien hizo el Club en aquellas semanas, defiende la imagen de la entidad y recuerda los pasos que se dieron en Zorrilla en aquellas duras semanas. Señalando que el día de la detención él había quedado con el propio Borja en las oficinas del Real Valladolid en Madrid, el director del Gabinete de Presidencia confirma que "en todo momento pensamos que Borja era inocente pero lo no sabíamos. Sí sabíamos que el Club era inocente".
Esa rotundidad fue la que propagó el Club en aquellas semanas en las que Borja Fernández fue muy analizado. El gallego, por suerte y tal y como cuenta, ha sabido "separar bien lo que pasó ese día con lo que pasó después", ya que el gallego vivió el "mejor día" de su carrera en el duelo ante el Valencia CF y los peores de su vida unas semanas después.
"Los peores días de mi vida"
La angustia de Borja y de la entidad fue compartida por el vestuario y por sus compañeros. Rubén Alcaraz asegura que "nada me quita el sueño pero esto costó" porque fue "una de las cosas más injustas que he vivido". Por el camino del centrocampista se encuentra, también, Kiko Olivas.
El de Antequera confirma que lo vivido tras el encuentro de Zorrilla y la despedida de Borja Fernández fueron "los momentos más difíciles de mi vida", tanto que "no se los deseo a nadie". El sentimiento y las palabras las ponen el '14' y el '4', pero es la sensación que aquel vestuario de la temporada 2018/2019 tuvo tras lo vivido con la Operación Oikos de la que Borja, a lo meses, salió libre de todo cargo.