La razón por la que Anuar se ausentó en la sesión de jueves
El entrenamiento de jueves fue diferente para la plantilla del Real Valladolid. Si los primeros 15 minutos pudieron seguirse a puerta abierta por parte de los medios de comunicación, éstos tuvieron que abandonar las instalaciones una vez cumplido el cuarto de hora del inicio. La razón no es otra que el equipo trabajó la estrategia, algo para lo que José Rojo, Pacheta requiere de más intimidad.
Las buenas noticias llegaron de la mano de Javi Sánchez y José Antonio Caro, que, por primera vez desde su reaparición tras superar el coronavirus, se reincorporaron por completo al mismo nivel que el resto.
Anuar, al margen
En el lado negativo, Anuar Tuhami no termina de reengancharse al trabajo de un grupo en el que ya no está Oriol Rey. Sin embargo, ambos casos nada tienen que ver. Desde hace unos cuántos días, el centrocampista ceutí ha estado al margen, recuperándose de un fuerte golpe en el tobillo, según ha podido saber ElDesmarque Valladolid. Este jueves ni siquiera saltó al césped de inicio por ese motivo, aunque sí trabajó posteriormente en él.
Aunque, en un principio, el club pucelano incluyó a Anuar en una primera lista de descartes que ofreció a los equipos de LaLiga SmartBank, esto no tardó en cambiar, como reconoció el propio protagonista en sala de prensa. Y es que, a Pacheta, que al principio quería ver entrenarse a Oriol, enseguida le convenció Anuar, comunicándole que quería contar con él.
El resto de ausencias este jueves fueron las ya conocidas. Por coronavirus, Fede San Emeterio, Álvaro Aguado, Saidy Janko, Víctor García, Roque Mesa y Moi Delgado. Mientras que por lesión no estuvieron Rubén Alcaraz, Pablo Hervías, Raúl García Carnero, Kike Pérez y Moctar Sidi El Hacen.
Al quedár suspendidos un total de cinco partidos las perspectivas cambian y trastocan los trabajos de entrenamiento,el Sr. Pacheta que no da puntadas sin hilo sabe que el rendimiento tiene que ser inmediato antes de comenzar la liga,la preparación es fundamental al menos con un 60% en lo físico,un 30% en lo táctico y un 10% en lo técnico,esperemos ver un Valladolid agresivo y aguerrido frente al Rayo Vallecano són 90 minutos para ver lo que habría que haber visto en 450,pero seguro que serán positivos.SIEMPRE PUCELA.