Nuevos inscritos y cambios de dorsales significativos
El Real Valladolid trabajaba a contrarreloj para inscribir a los jugadores con los que cuenta antes del debut en LaLiga SmartBank ante la UD Las Palmas. Antes del entrenamiento de este viernes había 20 inscritos, y ya hay 24. Sekou Gassama y Álvaro Aguado fueron inscritos este viernes por la tarde. Por otra parte, Lucas Olaza y Fede San Emeterio tuvieron que esperar hasta la noche.
En la rueda de prensa previa al partido, José Rojo, Pacheta dio una idea de los jugadores que quiere y va a inscribir el el conjunto blanquivioleta. La cifra es de 24 y entre ellos se encontraba Lucas Olaza, uno de los mayores baluartes y prioridades del equipo. Con estas cuatro incorporaciones cerradas, el primer objetivo marcado por los de Pacheta durante la semana está cumplido. El segundo, ya se verá si se cumple el domingo en Las Palmas.
Quedaría una plaza libre para completar las 25 que permite la Liga. A partir de ahora, la identidad de más futbolistas a inscribir no se sabrá hasta que no haya alguna salida y se pueda reajustar el límite salarial. Anuar Tuhami, José Antonio Caro o alguna llegada son los que parten con más papeletas para ser inscritos en futuros enfrentamientos ligueros.
Cambios de dorsales significativos
Estas nuevas incorporaciones a la lista de la plantilla disponible han deparado en números nuevos en la espalda de algunos jugadores. Sergi Guardiola cambia el '7' por el '3' en beneficio de Marcos André de Sousa, que portará este dorsal de mucha más importancia. Esto deja entrever también el papel secundario de Guardiola, que no quiere seguir en el conjunto pucelano. Sekou y Aguado lucen el '23' y el '16', respectivamente. Según el areal Valladolid, San Emeterio llevará el dorsal '20' a la espalda y Olaza, el '21'.