La falta de puntería frena la reacción del Promesas
El Real Valladolid Promesas volvió a caer derrotado, pagando muy caro la falta de puntería ante un Casto Espinosa muy acertado en el Estadio Francisco de la Hera. Tras el gol del Extremadura UD en la segunda parte, el filial vallisoletano generó suficientes ocasiones para, al menos, empatar, pero se encontró dos veces con la madera e, incluso, Paulo Vitor erró un penalti ante el portero del conjunto de Almendralejo.
Tras la protesta inicial por la difícil situación económica, a la que se unía el filial parando también los primeros 30 segundos de encuentro, el equipo local empezaba con muchas ganas, intentando poner en complicaciones a la zaga blanquivioleta con una presión alta y balones en largo hacia sus delanteros. Víctor Villacañas era el primero en avisar, pero su disparo se iba a la izquierda de la portería defendida por Samu Casado. En una ocasión muy similar, Saúl González sí acertaba con el marco, pero el portero enviaba el balón a córner. Víctor Pastrana era el siguiente en probar suerte, aunque su tiro cruzado se marchaba fuera por muy poco.
Bien plantados en un irregular césped, pero con grandes problemas para sacar la pelota jugada desde atrás, los visitantes no renunciaban al ataque, percutiendo por los extremos, aunque no se mostraban lo suficientemente precisos para conectar con la zona de arriba en las pocas opciones a la contra que disponían. Sólo Paulo Vitor, en un par de lanzamientos lejanos, llevaban el peligro al área azulgrana. A pesar de ello, los blanquivioleta se asentaban en el tramo final de la primera mitad y controlaban la situación sin ningún tipo de problema.
Gol rival y festival de ocasiones para empatar
El equipo de Manuel Mosquera golpeaba nada más volver de vestuarios en una falta lateral que convertía en gol Kike Márquez con un buen cabezazo. Al filial le tocaba remar y enseguida reaccionaba con varias acciones de mucho peligro. Primero, Paulo Vitor enviaba alto y, más tarde, Dalisson de Almeida, fuera. Pero, sin duda, el que más cerca tenía el empate era Slavy Ivaylov, que estrellaba la pelota contra Casto Espinosa en el mano a mano ante el portero. Por si fuera poco, Paulo Vitor se encontraba con el palo en la siguiente jugada, y Fran Cruz remataba al larguero de su propia portería un centro de Sergio Nieto desde línea de fondo.
Los de Julio Baptista, que merecían claramente el empate, iban a disponer un penalti por mano de Saúl para igualar el marcador. Pero Casto volvía a salvar a los suyos, deteniendo la pena máxima a Paulo Vitor.
Con el Promesas volcado en ataque, el encuentro se volvía de ida y vuelta en el tramo final. Los extremeños estaban a punto de sentenciar en un disparo de Pastrana y en otro que salvaba Samu Casado. Pero Iba a ser Casto otra vez el que aparecía para evitar el empate, atento en la salida en un mano a mano de Roberto Arroyo. Además, la defensa sacaba bajo palos un cabezazo de Guillermo Castri. El recién ingresado tenía también la última, pero su disparo con rosca se marchaba fuera.
Una vez más, la falta de puntería condenaba al Real Valladolid Promesas, que llegaba al final del encuentro sin ni siquiera ser capaz de convertir en gol alguna de las numerosas oportunidades creadas. El equipo pucelano sigue sin ganar y en zona de descenso tras siete jornadas disputadas.
Ficha técnica
1 - Extremadura UD: Casto; Saúl, Fran Cruz, Elías Pérez, Kike Márquez (Sandaza, min. 88); Pastrana, Varela, Dani Pérez, Toribio; Villacañas (Sergio Gil, min. 80), y Rubén Mesa (Vargas, min. 67).
0 - Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Saturday, Kike Ríos, Nieto (Diego Moreno, min. 86); Mikel Carro; Dalisson (Víctor Narro, min. 58), Fran López (Moha, min. 58), Fran Rivera (Arroyo, min. 81), Paulo Vitor (Castri, min. 86); y Slavy.
Goles: 1-0, min. 48: Kike Márquez.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego). Amonestó a Elías Pérez (45'), Kike Ríos (45'), Apa (63'), Vargas (74'), Fran Rivera (79'), Pastrana (91') y Slavy (95').
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022 disputado ante unos 3.000 espectadores en el Estadio Francisco de la Hera.