La condena de Caro
Elegir bien una cesión es capital. Acertar en el lugar de destino es necesario. La realidad de Marcos André de Sousa, por ejemplo, sería totalmente diferente actualmente de no ser por su paso por el Club Deportivo Mirandés en la campaña 2019/2020. Sacar el máximo rendimiento a una temporada es fundamental y ésta está siendo una sensación que José Antonio Caro no está consiguiendo obtener en la presente temporada en LaLiga SmartBank.
Llegado al Burgos CF el 22 de agosto, el portero andaluz, con contrato con el Real Valladolid hasta el año 2023, aún no ha conseguido debutar. Citado en nueve de los 12 partidos vividos hasta la fecha, Caro está un paso por detrás de Alfonso Herrero, portero reconocido por su reciente etapa de cuatro años en el Real Oviedo.
Llegado tarde al Estadio de El Plantío y enfrascado en una pelea por la titularidad en la que parte con desventaja y en la que no le ayuda la buena situación clasificatoria del equipo, la duda de saber si la elección de su destino fue la mejor llega a las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Tras una gran campaña con la camiseta de la Sociedad Deportiva Ponferradina, en la que disputó 39 partidos ligueros, la exigencia del pasado mercado de verano en el Pucela hizo que el jugador se quedara sin muchas opciones para elegir destino y que su elección fuera un equipo recién ascendido con un portero de vitola de titular y experiencia en la categoría.
Como en la 2018/2019
Así, y tras la disputa de más de un 25% de la campaña, José Antonio Caro está en un momento complejo, el mismo que sufrió en su primera temporada como blanquivioleta. En ella llegó cedido al Albacete Balompié y en el equipo manchego estuvo a la sombra de Tomeu Nadal.
La disputa de sólo tres partidos confirmó que la elección de la cesión no fue la mejor decisión por parte del jugador y del Real Valladolid y que aquella temporada 2018/2019 le dejará un mal recuerdo y le supusiera un peaje en su evolución. Curiosamente, esos rasgos son los que, ahora, vuelven a aparecer sobre el portero.
Se le podia hsber cedido mucho antes a la ponfe, donde era titular ( o regalado de una vez) antes de que ellos ficharan a sus nuevos porteros, ya llego tarde, y se le cede a un sitio donde no va a jugar, lo que sigo sin comprender quien le cedio al alba donde tenian un idolo en tomeu Nadal, y se vuelve a repetir en otro equipo donde hay un portero bueno contrastado, querian ahorrar dejandole suplente en valladolid y como todo ha salido alreves
La cesión de José Antonio Caro es la mayor torpeza cometida por la Dirección Deportiva de nuestro Club en la persona de Sánchez,bien es cierto que el mercado se movió lento pero habia que elegir entre Masip,Roberto y Caro,la solucción cesión al Burgos,es una temporada perdida para este chico y para el Valladolid,ya demostró en la S.D. Ponferradina que era válido ahora a la sombra de Herrero como ya lo fue en el Albacete de Tomeu Nadal¿se le podria rescindir en enero? las cesiones de esta forma no son productivas de ninguna manera,es una piedra en el camino de la progresión de Caro,jugará la copa del Rey y punto SIEMPRE PUCELA.