Ya lo avisó Pacheta: Roque Mesa se lesiona durante el Pucela-Mirandés
La primera parte del partido del Real Valladolid ante el Mirandés dejó una mala noticia. En medio de la explosión de júbilo de los aficionados por los goles de Weissman y Gonzalo Plata, la lesión de Roque Mesa cortó el ambiente. El centrocampista canario tuvo que marcharse sustituido dejando su lugar a Fede San Emeterio.
La acción se produjo poco antes del descanso del encuentro. En el minuto 39, el exsevillista sintió molestias y se vio obligado a pedir el cambio ante la imposibilidad de continuar con normalidad el encuentro. Todo hace parecer que se trata de una dolencia muscular.
Una lesión que llega en una semana muy ajetreada. Y es que ya lo avisó Pacheta en rueda de prensa, donde destacó la presión física y mental que significa jugar tres partidos en una semana. El técnico del cuadro pucelano dijo que se corría el peligro de que algún jugador pudiera romperse... y pasó, tal y como analizó en rueda de prensa.
Análisis de Pacheta
"Se le ha ido cargando el gemelo pero parece que sólo es una sobrecarga", ha narrado. "Creo que no se ha roto", ha asegurado. "Parece que sólo es una sobrecarga pero se le estaba tensando mucho y no ha querido esperar al descanso", ha zanjado sobre uno de los jugadores más importantes del equipo. Tal y como se ha confirmado en las primeras 15 jornadas y, sin ir más lejos, en el duelo ante el equipo burgalés.
Roque Mesa fue titular en el partido ante el Eibar de la jornada 13 de LaLiga SmartBank y jugó los noventa minutos. También fue de la partida el pasado miércoles en el encuentro ante el Amorebieta, si bien es cierto que a los 60 minutos fue sustituido. A pesar de ello, el mediocentro canario es uno de los habituales desde el inicio de la temporada y las piernas empiezan a pesar.
La lesión llega justo después de un partido en el que se criticó enormemente a Pacheta por realizar bastantes rotaciones. No fue una de ellas la de Mesa y ha sido precisamente quien se ha roto y ha tenido que ser sustituido.