Sergio León y la felicitación de Pacheta: "Es parte del juego"
Sergio León, delantero del Real Valladolid, ha comparecido este jueves en sala de prensa para ofrecer sus impresiones sobre el rendimiento del equipo en lo que va de LaLiga SmartBank. El jugador también ha analizado su situación personal tras varias semanas fuera del once titular.
El atacante andaluz restó importancia a sus suplencias en Liga hasta el pasado fin de semana, al quedar por detrás de Cristo González, y comentó que el propio José Rojo, Pacheta le agradeció su actitud: "El míster me felicitó hace un par de semanas por mi comportamiento, pero al final somos todos compañeros y hay que respetar las decisiones que tome. Es parte del juego. Somos todos compañeros, amigos y una familia en el vestuario".
Sergio León también analizó sus características y las del jugador canario, muy diferentes, pero igualmente valiosas para el equipo y para el juego del otro miembro de la delantera, Shon Weissman: "Soy más de caer a banda, de crear espacios y ahí Shon lo aprovecha, voy moviendo los centrales. Cuando ha jugado con Cristo también lo han hecho muy bien, la manera en la que recibe atrás el balón y filtrando pases ayuda mucho al equipo".
Sobre la lucha en la parte alta de la tabla de la LaLiga SmartBank, el de Palma del Río comentó que no hay que estar pendientes del resto de equipos: "Nosotros tenemos que mirar nuestros partidos y seguir sumando. Es una categoría muy dura y complicada con buenos equipos y jugadores. Hay muchos equipos con opciones y que lo están demostrando". "Son detalles como el partido aquí frente al Girona, que remontamos bien y un error nos deja sin dos puntos", ha concluido el atacante sobre que le falta al Real Valladolid para acceder al ascenso directo.
Sergio León analiza al Amorebieta
El '7' ha dejado claro el punto fuerte del rival que llega al Nuevo Estadio José Zorrilla y cómo debe preparar el Pucela el duelo: "Tenemos un día específico para el balón parado, intentaremos sacarle el máximo rendimiento como venimos haciendo. Es un equipo fuerte por arriba con jugadores grandes importantes en el juego aéreo".
"En su momento nos afectó muchísimo, fue un palo duro volver de allí 4-1, pero al final las heridas se han curado y ahora mismo vamos todos muy bien. Este es el camino a seguir, estamos haciendo un juego vistoso y bonito", comentó Sergio León sobre los recuerdos que guarda la plantilla de el partido en Lezama en el mes de noviembre.
Sergío León es un jugador importante y diferencial para las catorce jornadas que nos restan,el problema es como lo dosifica Don Pacheta para sacarle el mayor rendimiento en los momentos claves de cada partido,calidad tiene para hacerlo.SIEMPRE PUCELA.