Desahuciado Promesas
No le hizo falta hacer un buen partido a la UD Logroñés para llevarse la victoria del Nuevo Estadio José Zorrilla ante un Real Valladolid Promesas inoperante, plano e inofensivo que no realizó ni un sólo tiro a puerta en todo el partido y que cosechó su cuarta derrota consecutiva, la séptima en las últimas ocho jornadas de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters. En un partido igualado, los goles de Aridane Santana y Jesús Alfaro en el tramo final fueron suficientes para dar los tres puntos a los blanquirrojos.
Equilibrio inicial
Como en los partidos disputados en Zorrilla, el filial entraba mejor al partido. Intentando posesiones largas trataba de llegar al área rival, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Sólo Iván Fresneda, en su debut con el segundo equipo, lograba finalizar una jugada, aunque su disparo se marchaba alto.
Poco a poco, los riojanos iban estirándose y generando inseguridades en una defensa blanquivioleta que tenía muchos problemas para sacar la pelota jugada desde atrás. Dos cabezazos de Aridane, uno alto y otro fuera por poco, y uno más de Iker Guarrotxena, mucho más tímido y a las manos de Álvaro Aceves, avisaban en el conjunto de Mere Hermoso.
El equipo de Julio Baptista trataba de desquitarse con las subidas por banda de Sergio Nieto y los intentos de hacer llegar el balón a Slavy Ivaylov, pero ni el lateral, ya que sus centros no encontraban rematador, ni el delantero, que caía en fuera de juego la mayor parte de las veces, conseguían estar acertados.
Ante la imposibilidad de llegar al área contraria, Sergio Ortuño probaba fortuna con un lanzamiento lejano que se iba alto antes del tiempo de descanso, pero nada se movía en una equilibrada primera mitad que terminaba con tablas en el marcador.
Seis minutos fatídicos
La igualdad y el reparto de imprecisiones se mantenían en la segunda parte. Ninguno de los dos equipos encontraba puerta y los guardametas seguían pasando totalmente desapercibidos. Con Víctor Narro cada vez más desacertado, Slavy, a la media vuelta, enviaba fuera dentro del área, y el tiro lejano de Paulo Vitor, que poco a poco se activaba, salía rozando el larguero. Los blanquirrojos respondían en la jugada posterior con la mejor ocasión hasta el momento, pero Aceves sacaba una buena mano a tiro de Jonathan Duba.
En pocos minutos, el partido iba a quedar visto para sentencia con dos goles visitantes. Aridane, de nuevo de cabeza, esta vez si acertaba con la meta tras el buen balón colgado por el lateral Iñaki Saenz. Casi a continuación el exblanquivioleta Rodri Ríos, recién ingresado al campo, aprovechaba el grave error del hasta entonces casi inmaculado David Torres para robar la pelota y servir a placer el tanto a Jesús Alfaro.
En un abrir y cerrar de ojos en el tramo final, la UD Logroñés se llevaba la victoria ante un Promesas que no salía de su espesura en todo el encuentro. Un tiro final de Narro fuera dejaba inédito al cancerbero Jon Ander Serantes.
Al final, 0-2 que deja prácticamente desahuciado al filial del Real Valladolid, ya a nueve puntos de la zona de salvación, condenado al descenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.
Ficha técnica
0 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Chuki, min. 77), Amoah, David Torres, Nieto; Víctor Narro, Moha (Maroto, min. 88), Sergio Ortuño, Paulo Vitor; Slavy (Apa, min. 77), y Sergio Benito.
2 - UD Logroñés: Serantes; Fran Rodríguez, Jesús Rueda, Arregi, Iñaki; Jesús Alfaro (Paolo, min. 88), David Ramos (Simic, min. 66), Diamanka, Guarrotxena (Fer Cano, min. 88); Aridane (Rodri, min. 75), y Duba (Pinillos, min. 88).
Goles: 0-1, min. 70: Aridane; 0-2, min. 76: Jesús Alfaro.
Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). Amonestó a Fresneda (17'), Sergio Ortuño (45'), Jesús Rueda (78'), Rodri (82') y Paulo Vitor (83').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022, disputado ante 687 espectadores en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Si el año pasado ,tu Ronaldo fuiste un inoperante con el entrenador y entre el y tu lograste descender al Pucela este año pasará lo mismo con el promesas ese demomento es tu logro pero a tu amigo Baptista no lo muevas fuiste un gran jugador pero eres un pepsimo gestor