El escudo del Real Valladolid sí se toca: Ronaldo lo anuncia
Esta misma mañana, el presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazário ha comparecido ante los medios de comunicación en Los Desayunos de la Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid. El brasileño ha hablado de la actualidad del club blanquivioleta y, como era de esperar, uno de los temas ha sido el del previsible cambio del escudo.
Después de asegurar que sí se dará ese cambio y con todo el revuelo que ha generado la noticia de esta medida, el de Río de Janeiro ha pedido calma: "Los que se han asustado con esto deberían estudiar la historia del Club, cada 10 años se cambia el escudo". Tras rememorar las nueve veces en las que se ha modificado en los 94 años de historia de la institución, el presidente del Pucela asegura que se hará "respetando los colores y la historia" del símbolo: "Es lo que vamos a hacer, pero modernizándolo. Os va a gustar a todos".
De hecho, una variación de un emblema de suma importancia que, en palabras del propio presidente, "ha quedado espectacular", por lo que el cambio está próximo a ver la luz.
Sr Ronaldo tengo 47 años 37 de abonado y siempre he conocido el mismo escudo así que no cuente milongas. Tenemos el escudo más bonito y no queremos que nos lo cambien. Otra cosa es que preguntaran oficialmente y si la mayoría de los abonados lo aprobaran pues entonces se podría hacer. Aúpa Pucela.
Es cierto que el escudo del Real Valladolid a sufrido nueve cambios desde 1928,Don Ronaldo Luiz Nazario de Lima quiere sorprender con un cambio respetando los colores y la historía y modernizandolo y que nos gustará,hasta ahí todo bien,yo mantengo una gorra del año 1960 y en año 1962 se adhiere la Laureada de San Fernando con una duración de 60 años hasta la fecha,es ciertos que los símbolos se pueden cambiar pero no las instituciones,tengo la impresión de que el cambio puede venír motivado por las quejas de las asociaciones llamadas "progres"y que quieren cambiar la historía del Club empezando por el escudo esperemos la sorpresa de Don Roni y en que consiste la modernidad SIEMPRE PUCELA,a pesar de todo.