A por el liderato con bajas importantes
Sumadas cuatro victorias consecutivas después de la derrota inicial de temporada, el Real Valladolid Promesas quiere prolongar su buena racha con el objetivo de asaltar el liderato del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Al ser el primer duelo que se juega en esta sexta jornada, tiene la oportunidad de meter presión a un CD Guijuelo que visita Santiago de Compostela el domingo y que es el único equipo que le precede en la clasificación.
El rival del filial es la Gimnástica de Torrelavega. El histórico equipo cántabro jugó varias campañas en LaLiga SmartBank hace décadas y últimamente ha estado bailando entre la Primera División RFEF y la categoría actual, consiguiendo incluso el regreso a ésta el pasado verano. Los blanquiazules se sitúan en mitad de la tabla gracias a un buen arranque de curso que se ha visto empañado por una racha reciente de tres partidos seguidos sin ganar.
Julio Baptista mantiene las bajas de los lesionados Eugene Frimpong e Iván Garri, lista a la que se suma una de las sensaciones de este comienzo, Iván San José, Chuki, que estará un mes alejado de los terrenos de juego. Además, tampoco estarán Álvaro Aceves, Lucas Rosa y David Torres, en dinámica de primer equipo. Por el contrario, recupera a João Pedro e Iván Cédric.
El partido, que no será televisado, se juega este sábado a las 17.00 horas en el Campo 1 de los Anexos. El colegiado es el gallego Miguel Ferrol Muñiz, que se estrena con el Torrelavega, mientras que el Promesas empató el único partido que le ha dirigido.