KO en los Anexos
Segunda derrota consecutiva del Real Valladolid Promesas, que cayó goleado (0-3) en un partido muy espeso por parte de los vallisoletanos ante un Real Avilés que fue superior y que aprovechó un gran arranque y dos chispazos en la segunda parte para llevarse la victoria.
Otro mal inicio
Como en el anterior encuentro en los Campos Anexos, el equipo visitante comenzaba mejor, Con Isi Ros siendo una auténtico quebradero de cabeza para la defensa pucelana, los asturianos acumulaban llegadas muy peligrosas en los primeros minutos, hasta que terminaban adelantándose por medio de Jorge Fernández con un tiro cruzado dentro del área.
Lejos de reaccionar, a los blanquivioletas les costaba hacer circular la pelota y no es que no llegaran al área rival ni siquiera a la contra, sino que incluso venían como las ocasiones seguían sucediéndose en el rival, que finalizaba las jugadas a través de su goleador.
Hasta al filo de la media hora de juego no disponía de su primera oportunidad de gol el filial en un buen control e internada de Manu Pozo, cuyo disparo se iba demasiado desviado.
Los minutos pasaban y, aunque el conjunto avilesino cada vez estaba más atrás, el Promesas se mostraba muy incómodo con la posesión del balón e incapaz de generar peligro en el resto de la primera mitad.
Triple sustitución
Julio Baptista decidía no esperar y realizaba un triple cambio en el descanso, fortaleciendo el centro del campo, retrasando a Alberto Quintana al eje de la zaga y haciendo debutar al juvenil Koke Iglesias como lateral derecho. Pronto, el segundo equipo del Pucela empezaba a acumular llegadas. Roberto Arroyo tenía el empate en sus botas, pero Davo Armengol adivinaba su intención y lo evitaba.
Sin embargo, dos ganchos consecutivos provocaban el KO sin remisión de los vallisoletanos. En tan sólo un par de minutos, el filial encajaba en sendos fallos defensivos, con Miquel Alorda e Isi Ros, respectivamente, marcando a placer en área pequeña.
Con todo decidido, el Promesas trataba de acortar distancias a la desesperada, pero Slavy Ivaylov y Pozo se encontraban de nuevo con Davo en sus lanzamientos.
Vuelve Chuki
La última bala de Baptista era el regreso de Iván San José, Chuki después de lesión, pero el cabezazo de Arroyo en un córner se marchaba fuera por muy poco.
El marcador podía variar levemente en el añadido, pero ni Slavy, en los locales, ni el mítico Natalio Lorenzo, en los visitantes, acertaban con la meta, cuando tenían todo a favor para marcar.
Dura derrota para un Real Valladolid Promesas que se mantiene en puestos de play off, pero que cae a la tercera plaza con merecimiento tras firmar el peor partido de la temporada.
Ficha técnica
0 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Adri Gómez (Koke, min. 46), Víctor Rofino (Mikel Carro, min. 46), Kike Ríos, Diego Moreno; Maroto (Fran Rivera, min. 46), Alberto Quintana, Fran López (Chuki, min. 67); Manu Pozo (Adri Carrión, min. 77), Slavy, y Arroyo.
3 - Real Avilés: Davo; Fontán, Orfila, Jorge Morcillo, Jonxa; Edu Cortina (Javi Rey, min. 65); Isi Ros, Jorge, Juan López (Espina, min. 72), Alorda (Vinicius, min. 80); y Primo (Natalio, min. 80).
Goles: 0-1, min. 9: Jorge; 0-2, min. 56: Alorda; 0-3, min. 58: Isi Ros.
Árbitro: Juan Luis Dávila Fernández (Comité Gallego). Amonestó a Edu Cortina (38'), Arroyo (40'), Mikel Carro (56'), Isi Ros (63') y Fran Rivera (83').
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 350 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.