0-2, Sergio León (min. 39)
Victoria plácida en O Couto
El Real Valladolid ganó (0-2) en la primera ronda de la Copa del Rey 2022/2023 ante la UD Barbadás en el Estadio de O Couto. Un partido importante con varias novedades en el once pucelano, cambio de esquema y de futbolistas. El gol en propia de Marcelo y el tanto de Sergio León dan el pase a los castellanos a la siguiente ronda.
El Pucela salió al campo como debía: con intensidad, ganas y ocasiones. La primera la tuvo Kike Pérez que acabó bien una gran jugada colectiva, que paró Borja. Sin embargo, la personalidad de los locales no se hizo esperar. La consigna estaba clara: muy juntitos, sin dejar huecos e intentar hacer daño a la contra.
El tanto y la tranquilidad pucelana no tardó en llegar. Gran centro de Diego Moreno desde la parte izquierda y Marcelo ingresó la pelota en su propia portería cuando le encimaba Sergio León. Fue el '7' pucelano el que la tuvo de cabeza, pero se le marchó fuera. Posteriormente, Monchu disparó de falta y Borja Tanes sacó una gran mano.
El propio Monchu dibujó un gran pase de exterior para dejar a Aguado delante de Borja, pero el '6' del conjunto blanquivioleta se lió y falló la ocasión. Al filo del descanso, Sergio León aprovechó un lanzamiento de falta para poner la tranquilidad y el segundo en el electrónico. Con un Barbadás que se creció en los minutos finales, se llegó al paso por vestuarios. Ventaja cómoda para los vallisoletanos, 0-2.
Momentos de pausa
Tras el descanso, el Real Valladolid, con la comodidad del resultado, aplicó el uso del balón para dormir el choque. Esto le salió bien, pero se llevó algún susto, en forma de ocasiones claras e intentonas, que avisó de que no hay que relajarse en el partido, porque una diana metía en el choque a los locales.
Con la comodidad del resultado el guion del duelo llamaba a que Pacheta realizara algún tipo de sustitución para dar descanso a los suyos. Tuvo la oportunidad de ampliar el marcador el Pucela, pero Kike Pérez falló una pena máxima, cometida sobre Óscar Plano, que detuvo bien Borja.
Los de Agustín tuvieron un arreón final en forma de llegadas peligrosas, pero ninguna acabó con claridad sobre la meta rival. La tuvo también Juanjo Narváez, en un partido muy desafortunado del colombiano, pero la mandó arriba. Asía acabó un buen choque que pone a los de Pacheta en treintaidosavos de la Copa.