De jugar descalzo a debutar en un Mundial: Salisu se reencuentra con Cristiano Ronaldo
Mohamed Salisu se encuentra ante uno de los mayores retos de su carrera, debutar en un Mundial. Por si esto fuera poco, lo hará ante la Portugal de un Cristiano Ronaldo con el que ya se ha visto las caras sobre el césped en la Premier League.
Marca relata cómo fue su vida hasta que llegó al mundo del fútbol profesional y las complicaciones que ha llegado a tener en su carrera el ex del Real Valladolid. El central ghanés se evadía de su dura infancia con la pelota, algo que le llevó incluso a hacer pellas y obligó a su madre a romperle las zapatillas.
Tras diferentes pinitos en equipos locales y academias, llegó a su vida Fran Castaño, su descubridor, que vio en él algo que los maravilló a todos: "Llegó a entrenar tarde y sin botas, y, además, con un pie enorme, un 46, lo que dificultaba encontrarle unas. Pensamos que no era serio y, por buscar alguien maduro para generar confianza en nuestros inversores, casi le descartamos, pero a los 10 minutos supe que era impresionante".
Llegada a Valladolid y explosión
Fran prometió a su madre cuidarlo y con el esfuerzo de Salisu intentar llevarlo a la élite. En cuanto llegó al Juvenil dirigido por Víctor Fernández, el mito del Pucela se quedó impresionado: "¿Sabes el pedazo de jugador que has traído?", dijo. Le costó adaptarse al frío y la alimentación, pero destacaba andando y eso le hizo llegar hasta el Real Valladolid Promesas.
Con equipos de LaLiga SmartBank acechando, Salisu quiso seguir en Valladolid, hizo un temporadón en LaLiga Santander y su irrupción llegó hasta la Premier League. Su fichaje por el Southampton FC le convirtió en la venta más cara del conjunto blanquivioleta.
Ahora, va a jugar su primer Mundial con una selección de Ghana que, cómo relata Fran Castaño, aun estando en Primera no sabía de la existencia de Salisu: "En su día tuve que llamar para avisar de quién era a la Federación Ghanesa... y ya estaba en Primera. Me contestaron que, si pagaba su billete, podría ir a probar...".