El plan del Real Valladolid con sus jóvenes promesas: "Se van a convertir en ventas para el Club"
Julio Baptista, entrenador del Real Valladolid Promesas, compareció en sala de prensa para comentar sus impresiones tras la victoria por 4-1 contra el Marino de Luanco.
El entrenador brasileño detalló el rédito que puede dar que sus jugadores suban a la primera plantilla: "Si Pacheta sube al jugador y da el nivel que espera, pues se quedará con ellos. Nuestra labor es que, cuando vayan con el primer equipo, estén preparados. Que jueguen, den el máximo y ayuden porque, si conseguimos hacer eso, va a llegar un momento en el que se va a convertir en ventas para el Club y el trabajo de base se estará compensando".
Baptista tuvo que tirar de juveniles, debido a las bajas, y esto favorece al conjunto blanquivioleta: "Estamos contentos, hemos iniciado con tres juveniles y hecho debutar a un cuarto. Eso demuestra también que estamos haciendo una labor de club importante, siempre con jugadores muy muy jóvenes y para ellos también es un reto importante".
Actuaciones individuales y competitividad
El exfutbolista comentó cómo ve a ciertos jugadores que están alternando su trabajo con el primer equipo y el filial: "Lucas Rosa está asentado en el primer equipo, tiene una faceta diferente. Creo que David está en ese proceso de que le van a necesitar cuando tengan a los centrales tocados. Tendrá que bajar para acumular minutos, que es importante para él, para no estar parado. Cuando vuelvan todos va a haber mucha competitividad en la plantilla. Nos da pena ver jugadores que están haciendo buen trabajo y dejarlos fuera".
Dos de los futbolistas más destacados en el triunfo ante el conjunto asturiano fueron alabados por su entrenador: "Cuando tienes en tu equipo jugadores con un nivel de interpretación defensivo alto como tienen Garri y Koke la verdad es que te dan mucho porque son diferentes, pero interpretan muy bien lo que tienen que hacer. Saben cuando saltar y cuando quedarse y esa solidez te da muchas alternativas. Con Chuki he tenido una conversación porque tiene talento y no puede acomodarse. Tiene que ser determinante, le hemos pedido bailar, jugar fuera y dentro".