Habrá denuncia por los cánticos racistas contra Vinícius en Valladolid
LaLiga ha emitido un comunicado en el que anuncia que estudiará las imágenes publicadas en las redes sociales por diferentes usuarios en las que se aprecia como un reducido grupo de aficionados profiere cánticos de carácter racista hacia Vinicius Jr, jugador del Real Madrid.
Los mismos se produjeron tras el primer gol del equipo blanco en Zorrilla, de penalti y segundos después de que el extremo brasileño fuese sustituido. Tras el tanto, Vinicius se giró hacia los seguidores locales para celebrar el 0-1, actitud que fue respondida con graves insultos.
Os racistas seguem indo aos estádios e assistindo ao maior clube do mundo de perto e a @LaLiga segue sem fazer nada…
Seguirei de cabeça erguida e comemorando as minhas vitórias e do Madrid.
No final a culpa é MINHA. 🤙🏿 pic.twitter.com/5ztuTjP4s6— Vini Jr. (@vinijr) December 31, 2022
El organismo responde así a la publicación en redes sociales de Vinicius, que dio a entender inacción por parte de LaLiga, que ha detallado en su comunicado que en otras dos ocasiones denunció gritos racistas a Vinicius, concretamente en los partidos en Mallorca y Barcelona de 2022 y 2021, respectivamente.
Que casualidad que el único que recibe“según el”cánticos racistas sea Vinicius. Puede ser que se pase medio partido haciendo gestos y provocaciones a la grada. Eso sí luego es muy fácil decir que es racismo. Tal vez también a él le tendrían que sancionar por su actitud,pero está acostumbrado a decirle en su cara al árbitro que está loco y que no le pase absolutamente nada porque luego sería racismo y persecución contra el,POBRECITO. Aúpa Pucela.