El Real Valladolid se queja del "nulo" apoyo institucional de la Junta
El director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, se quejó de que el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León hacia el Club es "totalmente nulo", ya que sólo se han celebrado dos reuniones "para tratar asuntos, pero no para cosas serias".
La Junta sólo se ha reunido con el Pucela "en dos ocasiones y no se ha tenido una respuesta sólida, ni ha habido hechos, cuando se ha tratado el tema del apoyo institucional, que en el ámbito autonómico es totalmente nulo", afirmó Espinar tras asistir a la presentación de un estudio de impacto económico de los clubes de la comunidad autónoma.
También el presidente de la SD Ponferradina, José Fernández, reclamó "más ayudas", ya que la comarca de El Bierzo "es una zona deprimida, tras la desaparición de la minería y las centrales térmicas, y, además, no llegan industrias, por lo que deberían apoyar a las que ya están, como es la Ponferradina". En este sentido, precisó que "la situación es totalmente diferente en otras comunidades" y puso como ejemplo a Canarias, cuya administración autonómica contribuye al crecimiento de los clubes deportivos, "mientras que en Castilla y León no hay nada".
La reclamación destacó tras hacerse público un informe que determina que el impacto económico total de los cuatro clubes deportivos de Castilla y León de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, incluyendo también al CD Mirandés y al Burgos CF, supone 113 millones de euros, con 80 millones de impacto directo y 6,6 indirecto, a los que habría que añadir el impacto mediático, el inducido y el del empleo.