El Real Valladolid sí sabe aprovechar los partidos europeos de sus rivales
A falta de cinco partidos para que finalice LaLiga Santander 2022/2023, el Real Valladolid se enfrenta a la Jornada 34 con un guion que debe aprovechar. Su rival, el Sevilla FC jugará en el Nuevo Estadio José Zorrilla tras disputar el jueves la ida de las semifinales de la Union of European Football Associations Europa League ante la Juventus FC y cuatro días antes de que tenga lugar la vuelta.
Esta particularidad ya se ha dado esta campaña hasta en dos ocasiones y el Pucela nunca se fue de vacío en las mismas. El primer caso fue en la visita del Real Betis al José Zorrilla. Los de Manuel Pellegrini jugaron en el Estadio Olímpico de Roma tres días antes de visitar el feudo blanquivioleta y volvieron a jugar contra el equipo italiano cuatro días después de ese duelo que finalizó con empate (0-0).
La segunda ocasión fue el 22 de octubre ante la Real Sociedad. Esa vez, el Pucela jugó contra los donostiarras entremedias de sus compromisos europeos frente al Sheriff Tiraspol y el AC Omonia, aunque ahí hubo dos partidos ligueros antes, pero se jugaron dos de Europa en 14 días y pilló el conjunto blanquivioleta en el medio. Ese choque acabó con victoria vallisoletana por 1-0.
Cabe añadir que los vallisoletanos no pierden un partido en el que su rival haya jugado competición europea antes y después desde el 11 de abril de 2021, cuando cayeron (1-2) ante el Granada CF y los nazaríes llegaban de jugar en Europa contra el Manchester United, y todavía les quedaba la vuelta.