3-1: ¡Así sí, Real Valladolid!
El Real Valladolid afrontaba un nuevo choque importantísimo en LaLiga Santander. Esta vez contra el FC Barcelona, campeón de Liga a cuatro jornadas del final. Los pucelanos llegaban a este encuentro con algunos jugadores ausentes y varios regresos destacados como el de Darwin Machis. A los vallisoletanos les salió uno de los mejores partidos de la temporada cuando estaban en uno de sus peores momentos.
El equipo blanquivioleta salió como debía al duelo ante el Barça y se encontró con algo que no suele tener en los inicios de partido, pegada y fortuna. La intensidad también hizo acto de presencia, sobre todo en la figura de algunos jugadores como Gonzalo Plata y Roque Mesa. Todos estos componentes hicieron que el Valladolid se adelantase en el electrónico y mantuviera los ánimos y la ventaja.
Tanto es así, que Plata, que recuperó en el primer gol y forzó el penalti del segundo, fue derribado en el área y Larin transformó la pena máxima. A partir de ahí los de Pezzolano supieron sufrir, sostenidos por un Jordi Masip que realizó tres paradas de mucho mérito.
En el segundo acto los locales no bajaron los brazos y mantuvieron la intensidad, dando incluso un palo obra de Gonzalo Plata, pero también disiparon el peligro visitante. De hecho, los vallisoletanos aprovecharon una gran contra para poner el tercero y la sentencia, aunque recortó distancias el Barça tras un palo de Lucas Rosa. El Real Valladolid volvió a dar muy buenas sensaciones, haciendo disfrutar a Zorrilla con una gran actuación colectiva ante el campeón de Liga.
Ahora me doy cuenta que el equipo no es tan malo como lo pintamos, queda fuera de duda la implicación de toda la plantilla y lo que nos jugamos,los presupuestos no se reflejaron en el campo y salvo las embestidas del Barsa y su calidad se le controló bien,a quedado claro donde está la base del juego del equipo en el control y en la velocidad,los cambios se hicieron muy bien y en su justo momento no hay nada que criticar,este es el Real Valladolid que queremos en las dos finales que nos quedan.SIEMPRE PUCELA.