El Coruxo desperdicia un penalti ante el Logroñes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tras seis partidos sin perder, la tarde del domingo trajo a O Campo de Vao la derrota por la mínima del Coruxo. Ante un rival de nivel, el Coruxo no pudo hacer nada en la primera mitad, donde el Logroñes fue el dueño de la pelota e igualo fuerzas en la segunda mitad, donde dispuso de un penalti para igualar la contienda. Con este resultado los de Rafa Sáez terminan la jornada octavos y un poco más lejos de los soñados puesto de play off de ascenso.
Rafa Sáez movió el equipo en su once inicial, Pedro Vázquez volvía a ser de la partida por banda izquierda y Salinas sustituía al sancionado Santi Comesaña. Los primeros minutos fueron una ida y venida entre ambos conjuntos, Coruxo y Logroñes querían la pelota, la mayor fortaleza de los visitantes hizo que esta fuese de ellos a partir del minuto 15, el fútbol directo de los rojiblancos se iba imponiendo.
Tras varias ocasiones desbaratas por el meta local, Brais, el Logroñes consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 22. Un gol polémico, Titi, en un posible fuera de juego se llevó la pelota hasta la línea de fondo, buscó el centro y Pere Milla sólo tenía que picarla con la cabeza. El remate del delantero rebota en Cifuentes, pero el mismo Pere Milla recoge el rechace para fusilar a Brais en su segunda intentona.
Este tanto destrozó la moral verdiblanca, el Logroñes tuvo más ocasiones para dejar resuelto el partido en esta primera mitad, Titi y Muneta fueron sus protagonistas. Tal era el peligro de Titi por banda que Rafa Saéz optó por intercambiar a sus laterales, Ángel pasó al costado izquierdo y Cristobal, superado, se ubicaba en la derecha. El cambio surtió efecto, el Logroñes siguió atacando por esa banda pero ahora no lograba generar ocasiones.
A pesar de que en el minuto 50, Brais tuvo que detener una clarísima ocasión de Carlos Fernandez, las fuerzas se equilibraron en la segunda mitad. El Logroñes buscaba el tanto que sentenciase el partido tras desaprovechar al menos tres ocasiones pero fue el Coruxo el que, en el minuto 57, tuvo el empate en las botas de Cristóbal. Salinas avanzó por banda izquierda, se zafo de su par, logró conectar con su compañero Ortiz y este con un fuerte remate logró la mano de Borja. Penalti para el Coruxo, pero Cristóbal, el encargado de transformarlo, mandaba el esférico al larguero.
Con más de media hora por jugar, los pupilos de Rafa Sáez se lanzaron a por un tanto que les permitiése seguir invictos una semana más, los visitantes bien posicionados en defensa buscaban la sentencia en un contraataque. Los minutos pasaban y la exigua diferencia en el marcador ofreció un final de encuentro intenso, divertido y emocionante, pero nadie pudo modificar el resultado. El Coruxo caía por la mínima ante e segundo clasificado, sensaciones encontradas en O Vao, pena por romperse la dinámica positiva y esperanza al verse capaces de competir de igual a igual con uno de los grandes de este Grupo I de la Segunda División B.
Ficha técnica:
0-Coruxo: Brais, Ángel, Cifuentes, Jon Vega (Antúnez, min.60), Cristóbal, Acoidán, Raúl Medina, Pedro Vázquez (Rafa Mella, min.69), Salinas, Adrián Armental y Ortiz.
1-UD Logroñés: Miguel, Santos, Adrián León, Borja, Paredes, Jacobo, Chevi, Pere Milla (Barreda, min.72), Muneta, Titi (Iker Alegre, min.46) y Carlos Fernández (Jordan, min.87).
Goles: 0-1, min.22: Pere Milla.
Árbitro: López Fernández-Montes (comité madrileño). Amonestó al local Armental y a los visitantes Chevi, Pere Milla, Carlos Fernández, Borja y Santos.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao ante unos 700 espectadores.