El Celta derriba la muralla colchonera
El Celta, dentro del marco que contextualiza la magnífica temporada que está realizando, ha sido capaz de derribar la muralla que el Atlético de Madrid había construido a su alrededor. Tras un partido sin tantos en Balaídos (0-0), el partido de vuelta de Copa del Rey se convirtió en todo lo contrario: en una fiesta goleadora. Cinco dianas han sido las que se han anotado esta noche en la capital española; eso sí, la balanza se declinado a favor del conjunto celetes (2-3). Pablo 'Tucu' Hernández, por partida doble, y Guidetti fueron los encargados de hacer los goles del equipo vigués, mientras que Griezmann y Correa lo hicieron para los colchoneros.
No obstante, la proeza del Celta va mucho más allá de lo que puede parece a primera vista. En efecto, el Atlético, de los 32 partidos que ha jugado esta temporada, ha sido capaz de dejar la portería a cero hasta en 21 ocasiones, y el conjunto dirigido por Eduardo 'Toto' Berizzo no le ha permitido aumentar la cuenta. Pero es que además, el equipo de manzanares llevaba, hasta esta noche, nueve encuentros consecutivos sin perder en su estadio, e igualmente el Celta le ha estropeado las estadísticas.
Datos que de sobra permiten tanto a los jugadores celestes como a su afición dormir esta noche con una sonrisa, sabiendo que son uno de los mejores equipos de la temporada; lo están demostrando y se están convirtiendo en el rival a batir.
Igualmente, ahondado en cifras y números nos topamos con más datos reveladores. En este sentido, el Celta es el cuarto equipo que le marca más de dos goles al Atlético de Madrid en el Calderón en competición oficial desde que Simeone es entrenador. De hecho, solo Madrid (1-4) y Rayo (4-3) en 2012, y Barça (2-3) en 2015 le habían marcado más de dos goles al Atlético de Simeone en el Calderón.