Jesús Perera anuncia su retirada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Celta está a un partido de igualar su mejor racha de la temporada
-
Torrecilla quiere llevarse a Bermejo
Problemas físicos y motivos familiares han obligado a Jesús Perera a dejar el fútbol a los 36 años. El exjugador del Celta anunció este jueves su retirada en el estadio Romano del Mérida, su último club como futbolista profesional.
En su despedida, el oliventino estuvo arropado por toda la plantilla actual del equipo extremeño, por el presidente Daniel Martín y el vicepresidente Pepe Martín. Visiblemente emocionado, Perera tuvo palabras de agradecimiento para los 8 clubes en los que jugó durante sus 20 años de carrera y en los que anotó 167 goles. Uno de esos equipos fue el Celta, donde era conocido por la afición como 'Bota de Oro'.
El delantero aterrizó en Vigo en enero de 2005 y pronto se ganó el cariño de los seguidores con sus tantos, que fueron decisivos para el ascenso. Hizo 7 dianas en 14 partidos, la última en el encuentro contra el Lleida que suponía el regreso a Primera. En la máxima categoría, Perera se convirtió en el tercer atacante tras los fichajes de Fernando Baiano y Javi Guerrero. Sin embargo, logró hacerse con un puesto en la segunda vuelta y marcó 4 tantos.
Vuelta a Segunda
La siguiente temporada fue la peor en el Celta. Apenas tuvo oportunidades y el conjunto celeste descendió. La llegada de Stoichkov fue un mazazo para él, ya que el búlgaro lo apartó de sus compañeros. El cambio de entrenador modificó su situación y pasó de la grada a la titularidad. Fue el máximo goleador del equipo vigués en una mala temporada en Segunda con 14 tantos.
Al verano siguiente, el 'Bota de Oro' forzó su salida del club y finalmente consiguió rescindir su contrato para fichar por el Rayo Vallecano. En total, disputó 107 partidos con la camiseta celeste entre Liga, Copa y UEFA, en los que anotó 32 dianas. Perera era un delantero limitado técnicamente, pero con un gran olfato goleador. Un 'ratón del área'.