Barovero gana enteros para ser el portero elegido
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aunque Carlos Mouriño insiste en cada una de sus entrevistas que los objetivos prioritarios son un central y un mediapunta, el Celta está trabajando en reforzar otras posiciones. Una de ellas es la portería, donde Marcelo Barovero parece cobrar ventaja en la elección final.
En declaraciones al Atlántico Diario, el agente del guardameta, Marcelo Franceschini, admite los contactos con el club vigués. "Pese a que no han realizado una oferta concreta, ya hemos conversado tanto yo como Barovero con el cuerpo técnico sobre la ciudad y sobre el club. La idea es que Barovero pase en Europa un periodo mínimo de tres años", comentó.
El exarquero de River Plate tiene dos ventajas sobre todos sus competidores. En primer lugar, es el único que queda libre el 30 de junio. Opciones que gustan más al club como Moyá o Guaita siguen vinculados a sus clubes y solo vendrían en caso de que obtengan la carta de libertad, ya que la idea del Celta es no gastar el mínimo dínero posible en el fichaje de un portero. En segundo lugar, Barovero tendría la ficha más baja de todos los candidatos, otro aspecto muy favorable en el ámbito económico.
Problemas con el pasaporte
Al contrario de lo que se creía, el portero argentino todavía no tiene la doble nacionalidad, aunque su representante ha estado esta semana en Italia para cerrar cuanto antes este asunto fundamental, puesto que el Celta tiene cubiertas todas las plazas de extracomunitarios. "Los papeles estarán listos en cuestión de quince o veinte días, plazo que nos hemos las dos partes para retomar los contactos", indicó Franceschini.