Trece años de la clasificación del Celta a la Champions
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El 15 de junio de 2013, el estadio de Balaídos vivió uno de los mejores partidos de su historia. Celta y Real Sociedad se enfrentaban con dos objetivos distintos. Los vigueses se metían en Champions por primera vez en su historia si ganaban y el Valencia perdía contra el Barcelona. Mientras que los donostiarras podían ganar la Liga si vencían y el Real Madrid pinchaba ante el Atlético.
El ambiente previo en Vigo era el de una final de Copa. Más de 9.000 seguidores del club 'txuri-urdin' estuvieron en el estadio celeste para no perderse una noche que podía ser histórica. Vascos y gallegos volvieron a escenificar su buena relación. Con tanto en juego, el encuentro se disputó a un ritmo vertiginoso ante un Balaídos lleno. El marcador se movió a los 10 minutos. Mostovoi recoge una pelota en la frontal, dispara con la derecha y la pelota la toca involuntariamente en Edú y entra en la red.
Todo eran malas noticias para la Real Sociedad, que perdía 1-0 al descanso y sabía que el Real Madrid ganaba 0-3. Nada más iniciarse el segundo tiempo, el Celta amplió su ventaja. Mostovoi cabeceó al fondo de las mallas un centro de Edú. Pasada la hora de encuentro, Nihat recortaba diferencias, pero la reacción del equipo vigués fue inmediata. Mido definió un contragolpe a puerta vacía y desató la locura en la afición local, que rozaba la gloria con las buenas noticias que llegaban desde Valencia.
A falta de seis minutos para el final, Nihat hizo de cabeza el 3-2 y los últimos instantes fueron una agonía en ambos final. Con el pitado final de Megía Dávila, los jugadores del Celta comenzaron a celebrar el histórico pase a la previa de la Champions. Los seguidores locales disfrutaban y los visitantes se iban con lágrimas en los ojos. Fue una de las grandes noches de la historia celeste.
Estos fueron los jugadores elegidos por Miguel Ángel Lotina para vencer a la Real Sociedad: Cavallero; Velasco, Sergio, Berizzo, Sylvinho; Giovanella, Luccin, José Ignacio; Mostovoi (Gustavo López, min.89), Edú (Vagner, min.87) y Mido (Jesuli, min.71).