Ofensiva del Celta por Ljajic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La directiva del Celta está buscando un futbolista con nombre para reforzar una plantilla debilitada después de la venta de Nolito. En este perfil encaja Adem Ljalic, mediapunta de 24 años que la Roma quiere venderlo por una cantidad cercana a los 10 millones de euros, puesto que el serbio termina contrato el 30 de junio de 2017 y no tienen intención de renovarle.
Según ha podido saber ElDesmarque Vigo, ambos clubes llevan negociando desde hace varios días su llegada a Vigo. La directiva celeste confía en cerrar esta operación y adelantarse a otros equipos italianos como Milan y Torino. Hay un principio de acuerdo con el serbio, que ve con buenos ojos dar el salto a la Liga española aunque gane menos dinero que en el país transalpino.
La Fiorentina pagó 6,8 millones de euros al Partizan por Ljajic cuando solo tenía 19 años. Su adaptación al 'calcio' fue lenta y tardó dos años en explotar. En la temporada 2012-13 anotó 11 goles en 28 partidos en la Serie A. Esos números le valieron fichar por la Roma por 11 millones, donde no consiguió igualar el rendimiento que dio en su última campaña con el conjunto 'viola'. El último curso estuvo cedido en el Inter, donde marcó 5 tantos en 28 encuentros oficiales.
Ljalic es un futbolista diestro que suele actuar como segundo delantero o mediapunta. También puede actuar en banda, aunque prefiere jugar por el centro. Sus principales cualidades son la velocidad y el desborde. Mide 1,81 metros y su gran hándicap es el carácter. En mayo de 2012 protagonizó dos incidentes. El primero fue en la Fiorentina, donde el técnico Delio Rossi intentó agredirle por insultar a su hijo discapacitado. Poco después, fue expulsado de la concentración de Serbia por no cantar el himno.