Un derbi siempre es y será un derbi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Celta podría disputar un triangular ante Milan y Sassuolo
-
Siguen los problemas en Uruguay, el duelo ante Nacional, en el aire
-
Hegemonía del Celta en los derbis no oficiales
El Celta y el Deportivo se enfrentarán esta noche en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, a pesar de que es un amistoso que llega al comienzo de la pretemporada, ambas aficiones esperan un bonito espectáculo donde su equipo salga vencedor. Organizado por la Federación Galega de Fútbol y por La Liga, este partido servirá para homenajear a tantos gallegos que tuvieron que salir de su tierra para labrarse un mejor futuro y para dar a conocer en Uruguay a la competición española.
El Celta, plagado de bajas
El superior nivel de la plantilla celeste es un inconveniente para este encuentro. Algunas de las piezas claves del esquema de Berizzo se han quedado en Vigo o ni siquiera se han incorporado a la pretemporada tras su paso por las selecciones nacionales. Marcelo Díaz, Orellana, Pablo Hernández, Roncaglia y Guidetti, todos llamados a cuajar un gran curso no estarán presentes en el partido.
Por contra el Deportivo llega con todo su arsenal al derbi, sólo se perderá el partido Juanfrán por lesión, pero los Lucas Pérez, Sidnei o Borges participarán en el choque. En este aspecto los vigueses parten con cierta desventaja.
Defensa de gala
La única línea, a la espera de que Roncaglia se incorpore al grupo, que Berizzo puede presentar como titular es la defensa. Hugo Mallo y Jonny ocuparán los laterales, mientras que Cabral y Sergi Gómez serán los centrales. En el banquillo las opciones serán Lemos, Alende y Planas. El resto de las líneas estarán mermadas, en mediocampo lo más seguro es que Radoja y Wass se encarguen de la organización del juego celeste.
En bandas Bongonda parece que actuará desplazado en el costado diestro, mientras que Naranjo cubrirá el ataque izquierdo del equipo. Drazic, que dejó buenos detalles ante el Lugo, volverá a la mediapunta. Aspas será el delantero, quedándose Borja Iglesias en el banquillo.
Brais Méndez y Pape
Hay muchas ganas de ver a la nueva perla celeste ante un rival de mayor categoría, ante el Lugo fue el mejor celeste sobre el campo. Apenas se le notó nervioso y generó las mejores ocasiones del equipo. Sorprendió por su potente disparo desde fuera del área. Berizzo estará atento a sus evoluciones porque de Brais Méndez puede salir un auténtica estrella.
El otro canterano con ganas de mostrar todo su potencial es Pape Cheikh, con experiencia en el primer equipo a pesar de su juventud, el hispano-senegalés puede estar ante su temporada de confirmación. Potente, con mucho recorrido, con llegada a la línea de tres cuartos, lo tiene todo para triunfar en el Celta. Sin duda tanto Pape como Brais pueden revertir la mala situación que vive la cantera celeste en los últimos años. Por detrás también vienen empujando otros jugadores como Alende o Costas, pero su puesto está, en estos momentos, mejor cubierto.
Posibles onces:
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass, Bongonda, Drazic, Naranjo; Aspas.
Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges, Gama, Colak, Fajr; Lucas Pérez.